El tiempo - Tutiempo.net

El Bolsón, un paraíso junto a la cordillera

El Bolsón, ese paraíso junto a la cordillera

Comparte en ...

Paisajes únicos de ríos cristalinos, cumbres de montañas, aire puro y senderos rodeados de vegetación cautivan a quienes visitan las cercanías de la ciudad de El Bolsón, allí en la zona cordillerana de la provincia de Río Negro.

Amantes del trekking y senderismo, de la vida en naturaleza, el área protegida Río Azul-Lago Escondido (unas 65.000 hectáreas de bosque andino patagónico) ofrece todo tipo de lugares para la aventura, como el renombrado Cajón del río Azul.

Desde el valle del río Manso hasta el límite con la provincia de Chubut y desde el río Azul hasta la frontera con Chile, forma parte del Sistema Provincial de Areas Naturales Protegidas de Río Negro, que busca conservar su biodiversidad y garantizar el uso sustentable de sus recursos naturales.

Allí hay glaciares, ríos y arroyos, en sus paisajes boscosos, con todo tipo de especies de aves y animales autóctonos, tales como el pájaro carpintero gigante, el pudú pudú, el huemul, el pato de los torrentes, la garza bruja, la bandurria austral, chimango, carancho, codorniz californiana y teros.

«Para nosotros es el área más importante de la región porque significa un espacio que atrae a miles de visitantes al año, con la posibilidad de conocer atractivos naturales únicos, los pozos de agua, los bosques, la fauna y la flora; es un recurso único para el turismo”, detalló el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellriegel.

Entre las actividades que se pueden realizar en el área natural se destacan el rafting, las cabalgatas, el trekking, escalada en algunos lugares y visitas a glaciares, como el Hielo Azul.

Con respecto a las posibilidades de alojamiento dentro del área, hay campings y refugios de montañas para pernoctar y o acampar, y también hay diversas opciones en El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo, donde los visitantes pueden hospedarse en hoteles, hostels, departamentos o cabañas en la montaña.

FUENTE

Comparte en ...