El legado de Mercedes Sosa

El legado de Mercedes Sosa

Comparte en ...

Tal como sucedió con María Elena Walsh y Leda Valladares, Mercedes Sosa fue una de las cantoras populares latinoamericanas que dejó un importante legado en el cancionero y la cultura argentina.

Pero esta tucumana que nació un 9 de julio de hace 85 años transmitió el amor por la provincia en cada una de sus interpretaciones.

Es por ello que en el marco del Programa de Historia y Cultura de Tucumán, el legado de la Negra Sosa, bautizada como La Voz de América Latina, se suma al contenido disponible en la plataforma Conectate con la Escuela.

La propuesta busca que docentes y estudiantes puedan tener un acercamiento a este ícono destacado de Tucumán y el folclore argentino, sintiéndose orgullosos de su herencia musical. El contenido está disponible en https://conectate.educaciontuc.gov.ar/recordando-a-mercedes-sosa

Haydé Mercedes Sosa nació en 1935. En 1950 cuando contaba con 15 años, participó en un certamen radial de canto con un seudónimo, Gladys Osorio. Su primer disco apareció en 1962 y pretendía ser un homenaje a la música continental.

A lo largo de los años su estilo se mantuvo intacto pero recibió aportaciones de otros géneros como el tango y el rock. En 2008 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. Un año después falleció en Buenos Aires.

FUENTE

Comparte en ...