¿ El mate tendrá su emoji ?

El mate podra tener su emoji

Comparte en ...

¿ El mate tendrá su emoji ? WhatsApp analiza esta incorporación bien argentina. Esta bebida es parte de nuestras costumbres más arraigadas, y tendría su ícono propio en la app.

Actualmente, es muy común utilizar emojis a la hora de transmitir nuestros estados de ánimo, actividades o costumbres, ya que decirlo con palabras sería más extenso o incluso no se correspondería al cien por ciento con lo que buscamos decir.

Para eso sirven estos iconos que nos permiten reaccionar en nuestras charlas que a diario tenemos en redes sociales o WhatsApp. También hay muchas comidas que ya tienen su emoji: los tacos mexicanos, el pastel de pescado japonés “Narutomaki”, las donas, el “oden” (una brocheta de huevo, tofu, daikon o las setas shiitake), la paella valenciana, entre tantos otras. Entonces, ¿por qué no iba a tenerlo el mate?.

El consorcio Unicode, quien elige los emoticones que se incorporan anualmente a las pantallas, aprobó el pasado 9 de mayo la segunda fase de la iniciativa lanzada por un equipo argentino de un emoji que representa un mate, relleno de yerba y con bombilla.

Aunque el asado o el choripán también eran algunas de las opciones, sus propulsores, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martin Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, consideraron un “orgullo” tratar de representar a toda Sudamérica gracias al que podría ser el primer emoticon latinoamericano.

Se trata de un paso muy importante que acerca un poco más a nuestros teléfonos celulares esta bebida y emblema cultural sudamericano. Prueba de ello es la documentación que adjuntaron a la propuesta, que explica detalladamente los orígenes del mate y analiza con estadísticas cómo se consume en distintos países de Latinoamérica, como Argentina, Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil, pero que no olvida a Siria, principal exportador de yerba mate.

“El mate fue el icono más querido en las encuestas, porque no representa solo a la Argentina, sino a muchas nacionalidades. No solo de Latinoamérica sino de países europeos que lo consumen bajo la influencia latina”, relató Guini.

Invitadas por la estadounidense Jennifer Lee, experta en emojis, Florencia Coelho y Daniela Guini se ocuparon de presentar en Silicon Valley frente a un jurado integrado por 30 personas, la candidatura del mate como futuro icono.

Guini contó que entró a la sala con un mate y un termo bajo el brazo con el propósito de que los electores conocieran de primera mano de qué se trata el ritual más tradicional y cotidiano de Argentina. Las propulsoras explicaron al jurado que la yerba mate no contiene ningún tipo de sustancia cancerígena ni está probado que provoque enfermedades, y sorpresivamente, tuvieron que aclarar que tampoco se trata de ninguna droga.

La propuesta va bien encaminada ya que ha superado dos fases, “las más importantes” según Panelli, y a la que le quedan otras tres por enfrentar que se conocerá recién a principio de 2019. Otra de las nuevas sugerencias gastronómicas, son un cubito de hielo y un brick de zumo.

FUENTE

Comparte en ...