El Valle de Uco

El Valle de Uco

Comparte en ...

El Valle de Uco fue catalogado como el Napa Valley argentino. Según una periodista especializada de la revista Forbes.

En una nota donde da cuenta de todos los vinos argentinos del Valle de Uco que se han destacado a nivel mundial, la revista Forbes compara a esta zona productiva de Mendoza con California y lo llama el Napa Valley de Argentina.

Así como ocurrió en el Valle de Napa, la zona de Uco se caracteriza por la iniciativa de pioneros que decidieron instalarse y comenzar a producir, según menciona la nota de la periodista especializada Elizabeth Brownfield.

Según relata en su artículo, Brownfield –editora en Food Network y habitual narradora de historias de comida y viajes para distintos medios- estima que mucho del éxito de la zona de Uco se debe a los que tuvieron la perspectiva de crecimiento de esa industria.

“Se decía que estaban locos cuando empezaron a plantar viñedos en la región, árida y remota, a fines de los años ‘90″.

En la nota que fue titulada “Un viaje a través de la región del Valle de Uco, en Argentina, botella por botella”, la periodista elaboró un listado de los vinos «indispensables» de las bodegas de la región. Entre las bodegas mendocinas que destaca la periodista especializada se encuentran Catena, Domaine Bousquet, Piedra Negra y Salentein, así como Clos de los Siete y Zuccardi.

Hace un apartado especial acerca de la cepa emblemática, el Malbec al sostener que Mendoza y Malbec son las dos palabras que vienen a la mente cuando se piensa en los vinos de Argentina

“Pero sólo a alrededor de una hora hacia el sur de la ciudad de Mendoza, se encuentra el Valle de Uco, que se ha ganado una reputación de ser la primera apelación de la provincia en sólo unas pocas décadas. De hecho, cuando se habla de vinos, muchos expertos dicen que el Valle de Uco es a la Argentina lo que Napa Valley a los Estados Unidos”.

El Valle de Napa ocupa una superficie de 48 kilómetros de largo, en California, donde se concentran unos 300 productores de vino. Allí, como también ocurre en Mendoza, han fusionado gastronomía y turismo. Napa es visitado por 8 millones de personas por año.

FUENTE

Comparte en ...