Elina Rodríguez

ELina Rodriguez

Comparte en ...

Elina Rodríguez, otra argentina campeona en la «NBA» del vóleibol femenino.

La santafesina se coronó campeona con el Conegliano y en dialogó con Télam, se refirió a su consagración, pero además manifestó sus ganas por vestir la camiseta de la Selección. «Cuento los días para volver a Las Panteras», afirmó.

Elina Rodríguez se consagró campeona de la Liga italiana, la NBA del vóley, luego de que su equipo Conegliano le ganara las finales al Novara de la cordobesa Yamila Nizetich, y se convirtió así en la séptima jugadora argentina en levantar el máximo trofeo en Italia.

«Todo deportista sueña con llegar a las grandes ligas y ganar un título. Dudaba si venir porque me trajeron como refuerzo para los playoffs y terminé con una experiencia increíble. Haber ganado el Scudetto es un sueño», aseguró Rodríguez en diálogo con Télam desde Italia.

Con este título, Rodríguez, también surgida en el club Trebolense de Santa Fe, se convirtió en la séptima voleibolista argentina en obtener la Liga italiana A1 después de Ivana Müller (Modena en la temporada 1999/2000); María del Rosario Romano (Despar Perugia 2002/2003); Carolina Costagrande, Natalia Brussa, Carla Castiglione (Scavolini Pesaro en 2007/08, 2008/09 y 2009/10) y la actual ‘Pantera’ Julieta Lazcano (Scavolini Pesaro 2009/10).

«Me encontré con un verdadero Dream Team en Conegliano, aunque me sorprendió la humildad y lo bien que me recibieron todas. Enseguida me sentí incluida en el grupo. Sabía que era uno de los equipos más fuertes pero fue increíble ganar el título», sostuvo la receptora punta, que también integra el seleccionado argentino, Las Panteras.

El 18 de este mes, Conegliano y Novara jugarán la final de la Champions League en Berlín, Alemania. A Eli Rodríguez no la llegaron a fichar para el torneo europeo, pero igual va a viajar con el equipo. Después, su gran expectativa es encarar el año con la selección que dirigirá Hernán Ferraro (sucesor de Guillermo Orduna, DT entre 2013 y 2018).

«Cuento los días para volver a Las Panteras. Estoy en contacto con las chicas todo el tiempo, ya hablé con Ferraro. Me apoyan para esta nueva experiencia, pero estoy con muchas ganas de volver», afirmó Rodríguez.

Elina, de 22 años, tiene como representante a la agencia Top Volley Italia, donde colabora Carolina Costagrande, quien fue la mejor jugadora argentina en el Mundial 2002 y luego se nacionalizó italiana.

Costagrande, nacida en El Trébol, Santa Fe, obtuvo el título en la Copa del Mundo de Japón 2011 jugando para Italia y resultó MVP de ese torneo.

FUENTE

Comparte en ...