El tiempo - Tutiempo.net

En Argentina eligen naturaleza y nieve

En Argentina eligen naturaleza y nieve

Comparte en ...

La temporada de invierno ya se inició en Argentina, y el sector del turismo está expectante a que la temporada sea “buena” en relación a la de 2019, previa a la pandemia, y luego del invierno del 2020 inhabilitado para el turismo. Para viajar por el país, los argentinos deberán actualizar la aplicación Cuidar Viajes y tener en cuenta los requisitos que solicita cada provincia.

Las tendencias que se registran son principalmente los destinos de naturaleza y nieve, en escenarios que permitan hacer turismo donde la salud y la seguridad priman. Además, se trata de un viaje flexible, que permita cambiar la reserva sin sufrir ningún tipo de consecuencia económica.

Gabriel Weitz, Regional Manager de Kayak Argentina, Chile y Perú, comenta que el metabuscador implementó la herramienta de Filtro de Cambio Flexibles, que le permite a los viajeros filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo las opciones flexibles. En relación a los destinos elegidos afirmó: “Lugares amplios, al aire libre y en entornos naturales se empiezan a perfilar como opciones más recurrentes para este 2021, que facilitan el distanciamiento social y disfrutar con tranquilidad”.

Por su parte, desde Despegar señalan que, para la temporada de invierno, los destinos que toman más fuerza son Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Salta y Mendoza. “Hay un gran apetito por viajar. Hoy en día es posible hacerlo, siempre atentos a los requisitos de cada destino. Los viajes están volviendo, con algunos cambios, pero con la pasión de siempre”, afirma Paula Cristi, Gerente General de Argentina y Uruguay.

Los mismos destinos aparecen en el último relevamiento que realizó la plataforma Booking.com, entre los argentinos que realizaron la búsqueda durante el mes de mayo para viajes en junio, julio y agosto de 2021. Los cinco elegidos son: Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.

Sin embargo, como informó REPORTUR.com.ar, las reservas no son las esperadas por el sector, que tiene la esperanza de aumentar en los próximos días.

Fuente: Viajes
FUENTE

Comparte en ...