El tiempo - Tutiempo.net

En patagonia un pueblo bonito, alejado y barato

En patagonia un pueblo bonito, alejado y barato

Comparte en ...

Por lo general, a la región de la patagonia de Argentina se la relaciona con climas fríos y extremos. Sin embargo, en la provincia de Santa Cruz se encuentra un atractivo pueblo que cuenta con un microclima que, sumado a lo alejado que está y a los escenarios naturales que presenta, lo convierte en el lugar ideal ya sea para vivir o bien para visitar por turismo.

A unos 1000 kilómetros de Río Gallegos, la capital de la provincia, y a escasos metros del límite con Chile, cuenta con uno de los lagos más hermosos de todo el continente y con paisaje montañoso que ofrece una vista imponente.

Se trata ni más ni menos que de Los Antiguos, y a continuación te contamos todo lo que hay que saber acerca de este pueblo que fascina a quienes viven en él y que queda para siempre en la memoria de las personas que lo visitan.

Los Antiguos: el pueblo ideal para disfrutar del calor en la Patagonia argentina

Ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz, y separado de Chile por el Río Los Antiguos, este pueblo posee un microclima que se presenta como una de las mayores características del lugar.

Debido a la altitud baja en la que se encuentra, y gracias a los vientos que llegan desde el océano Pacífico y a la peculiar vertiente del sol, Los Antiguos se diferencia de la mayor parte de los pueblos patagónicos por ofrecer un clima sumamente agradable, sobre todo en verano.

Este increíble destino se encuentra a orillas del lago Buenos Aires, el más grande de toda la Patagonia y uno de los más imponentes de Sudamérica en general.

En los meses de calor, el clima del pueblo y este increíble lago hace que Los Antiguos sea el lugar ideal para la práctica de deportes acuáticos y también para la pesca.

Todo lo que se puede hacer en Los Antiguos
La localidad de Los Antiguos es conocida a nivel nacional como “la Capital de la Cereza”. En este sentido, quienes visitan el pueblo y los que viven ahí pueden disfrutar de los increíbles sabores que da la cosecha de sus tierras.

En relación con esto, hay que decir que la gastronomía del lugar ofrece sabores y aromas tan únicos como indescriptibles. Por más que la temporada alta abarque los meses de diciembre a marzo, la misma se encuentra a disposición en cualquier época del año.

Por lo demás, Los Antiguos es el lugar perfecto para disfrutar de caminatas en medio de la naturaleza, de cabalgatas y de muchas otras excursiones.

En cuanto a los alojamientos, hay opciones para todos los gustos y una de las más bellas es la de las cabañas, algunas de las cuales ofrecen una vista alucinante al lago y a las montañas.

En resumen, podría decirse que “belleza natural” y “tranquilidad” son dos conceptos que hablan a la perfección de lo que es el pueblo de Los Antiguos. Ya sea para vivir de forma definitiva o para tener unas vacaciones en paz, es uno de los lugares de Argentina que no hay que perderse por nada del mundo.

FUENTE

Comparte en ...