Festival de Tango Mérida

Festival de Tango Mérida

Comparte en ...

El tango, esa música dramáticamente sentimental que es un viaje de ida y vuelta al corazón, ambientará la ciudad durante tres noches que suenan para resultar inolvidables, ya que ofrecerán la oportunidad de disfrutar las actuaciones del músico argentino Pablo Ahmad y los bailarines Diana Franco y Valentín Arias, subcampeones mundiales.

El II Festival de Tango Mérida 2018 consta de tres grandes eventos: abrirá esta noche con el concierto de Ahmad y su cuarteto Tango Rock, seguirá mañana con una muestra gastronómica y culminará el sábado en una cena-milonga-show que reunirá canto y baile en un espectáculo pocas veces visto en la ciudad.

El Festival de Tango nació el año pasado con el propósito de celebrar esta manifestación artística y, en general, difundir la cultura del país sudamericano, recuerda Esli Méndez Lugo, autora de la iniciativa junto con su esposo, Raúl Ramos Pacheco.

La idea cuajó y en esta ocasión los organizadores repiten convocatoria con un cartel de lujo. La intención, interviene Silvia Mariana Gómez, integrante de Argentinos en Mérida, A.C., es hacerlo crecer año tras año.

Programa
Ahmad, quien comenzó en Mérida su nueva vida en el país, será el encargado de inaugurar el festival y lo hará con un concierto que ofrecerá esta noche, a las 8:30, en el Centro Cultural Dante. Acompañado de su cuarteto Tango Rock, el compositor presentará lo más representativo de su producción, en la que, como se sabe, fusiona el tango clásico con ritmos como cumbia, rock y salsa y rescata la música de compositores argentinos como Leonardo Favio, Piero, Leo Dan y Sandro. La entrada cuesta $350 ($250 en preventa llamando al 9993-55-36-93).

El festival continuará mañana, a las 8 de la noche, en el Centro Cultural la Cúpula (calle 54, entre 39 41), con una muestra gastronómica y una exhibición a cargo de Valentín y Diana y de la compañía local de tango. Empanadas, choripanes, alfajores, quesos, vinos estarán a la venta a precios accesibles.

El sábado concluirá el festival con una cena de gala a partir de las 7 de la noche en el Grand Real Club, ubicado en Avenida 51 Dzityá, fraccionamiento Real Montejo. La cuota de admisión es de 499 pesos.

Se trata de una cena de dos tiempos y de un espectáculo de milonga y tango que reunirá a Ahmad y a los bailarines Valentín y Diana.

El festival es organizado por Drama Tango -compañía de danza fundada hace 10 años en esta ciudad por Esli y Raúl con el propósito de promover y difundir los bailes de salón- y cuenta con el patrocinio de Argentinos en Mérida, A.C.; la embajada argentina en México, el Ayuntamiento de la ciudad, Café Montejo, el Centro Cultural Dante y el Centro Cultural la Cúpula.

Para los esposos Esli y Raúl, yucateca y veracruzano que comparten la misma pasión por el baile de salón, el festival es una ocasión inmejorable de disfrutar esa cultura musical, poética y urbana que es el tango, una oportunidad que, al menos en Mérida, no se presenta todos los días.

FUENTE

Comparte en ...