Fiesta Nacional e Internacional del Poncho ya tiene Marca País

Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Comparte en ...

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho ya tiene Marca País, la celebración se realiza en la provincia de Catamarca y nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores.

El Ministerio de Turismo de la Nación le otorgó la “Marca País”a la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, durante una ceremonia que se cumplió en el Predio Ferial Catamarca.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, verdaderos protagonistas de este encuentro. A 50 años de aquella primera edición, el Poncho se ha transformado en un símbolo de la identidad de Catamarca.

El acto durante el cual se otorgó la “Marca País” a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho estuvo encabezado por las secretarias de Turismo Natalia Ponferrada y de Cultura María Jimena Moreno, junto al Subsecretario de Calidad Turística Gonzalo Casanova Ferro y el Secretario de Turismo de Santiago del Estero y Presidente del ENTE Norte de Turismo de la Nación, Ricardo Sosa, y la Reina del Poncho 2017 Araceli González.

El subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación hizo entrega del certificado y una estatuilla de “Marca País”, que posiciona a la “Fiesta de todos los catamarqueños” en la Argentina y en el mundo.

El titular del Ente Norte turismo, Ricardo Sosa, destacó la importancia cultural y económica de la Fiesta del Poncho y consideró a la celebración “destacable desde el punto de vista institucional, cultural y turístico porque potencia un destino como Catamarca, que más allá de los cerros y más allá de las artesanías, lo ha posicionado como un destino turístico de la República Argentina”.

“Hoy el Festival del Poncho es el festival más grande y más largo que tiene la Argentina y eso hay que ponerlo en valor, estamos muy contentos de poder estar acá de recorrer esta gran fiesta y de participar después del festival”, añadió el funcionario.

FUENTE

Comparte en ...