Fiesta Nacional e Internacional del Poncho ya tiene Marca País

Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho ya tiene Marca País, la celebración se realiza en la provincia de Catamarca y nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores.

El Ministerio de Turismo de la Nación le otorgó la “Marca País”a la “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho”, durante una ceremonia que se cumplió en el Predio Ferial Catamarca.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, verdaderos protagonistas de este encuentro. A 50 años de aquella primera edición, el Poncho se ha transformado en un símbolo de la identidad de Catamarca.

El acto durante el cual se otorgó la “Marca País” a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho estuvo encabezado por las secretarias de Turismo Natalia Ponferrada y de Cultura María Jimena Moreno, junto al Subsecretario de Calidad Turística Gonzalo Casanova Ferro y el Secretario de Turismo de Santiago del Estero y Presidente del ENTE Norte de Turismo de la Nación, Ricardo Sosa, y la Reina del Poncho 2017 Araceli González.

El subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación hizo entrega del certificado y una estatuilla de “Marca País”, que posiciona a la “Fiesta de todos los catamarqueños” en la Argentina y en el mundo.

El titular del Ente Norte turismo, Ricardo Sosa, destacó la importancia cultural y económica de la Fiesta del Poncho y consideró a la celebración “destacable desde el punto de vista institucional, cultural y turístico porque potencia un destino como Catamarca, que más allá de los cerros y más allá de las artesanías, lo ha posicionado como un destino turístico de la República Argentina”.

“Hoy el Festival del Poncho es el festival más grande y más largo que tiene la Argentina y eso hay que ponerlo en valor, estamos muy contentos de poder estar acá de recorrer esta gran fiesta y de participar después del festival”, añadió el funcionario.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok