Flor Bonsegundo

Flor Bonsegundo

Comparte en ...

La centrocampista Flor Bonsegundo, capitana de la selección argentina y jugadora del Sporting Puerto de Huelva, manifestó su deseo de que las jugadoras de la albiceleste que vaya al próximo Mundial, que se disputará en Francia a partir del próximo junio, puedan «vivir del fútbol».

La argentina, en una entrevista con FIFA.com, se refirió a cómo «la historia está cambiando en lo deportivo y lo social en Argentina» y que ya forma parte de una generación que contempla cómo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha impulsado la profesionalización de las mujeres en este deporte.

Flor Bonsegundo es una de las jugadoras que dio el salto a Europa para hacer carrera y ha completado su primera experiencia en España como máxima goleadora del Sporting Puerto de Huelva, club en el que ha sido clave para lograr la permanencia en la máxima categoría.

«La vida me cambió muchísimo en un año», relató la centrocampista, pues pasó de estudiar y trabajar a dedicarse «exclusivamente al fútbol», algo que espera que le pase a sus compañeras de selección.

«Era un sueño poder jugar en esta liga», confesó Bonsegundo, que reconoció que ha crecido como jugadora tras entrenar el doble y medirse cada semana «a equipos y jugadoras muy fuertes».

Ella fue la autora del gol de Argentina que cerró la clasificación para el Mundial de Francia y aseguró que para ella es «un orgullo y una satisfacción» representar a su país y ser «una de las referentes» después de acumular más de una década en la selección, por lo que siente que estar ahí es «un premio al esfuerzo».

Ahora confía en que la selección avance y llegue a cotas importantes porque «Argentina viene demostrando que tiene material, pero falta estar más tiempo juntas», opinó Flor.

La futbolista resaltó que están en el camino de dar «un salto» y que quiere «dejar huella», por lo que aseguró que están en el comienzo de «una generación que dará que hablar».

Argentina regresa a un Mundial tras doce años y el objetivo es sumar la primera victoria, aunque se enfrentará en el grupo D a importantes rivales como Japón e Inglaterra y la debutante Escocia.

«Presentaremos batalla y tenemos ese plus de siempre querernos llevar todo», afirmó la jugadores del equipo onubense, para la que sería un sueño poder hacer un gol y «festejarlo acompañado de la victoria» y lograr la clasificación para la siguiente fase.

FUENTE

Comparte en ...