Giuliano Pambianco

Giuliano Pambianco

Comparte en ...

Su nombre es Giuliano Pambianco y tiene 29 años. El pasado sábado 19 de octubre, el joven dejó una huella en la historia del fútbol argentino. Atajó un penal y marcó un gol en los últimos minutos del partido.


El reloj marcaba los 40 minutos del partido cuando Giuliano Pambianco debutó en el club Sansinena para la Liga del Sur de Buenos Aires. Ingresó a la cancha en reemplazo del arquero titular Santiago Álvarez. Vestía la camiseta con el número 12 y se llevó la atención de todos los presentes. Si bien tuvo cinco minutos para demostrar su destreza con la pelota, lo hizo a la perfección.

Giuliano Pambianco (29), un chico con Síndrome de Down y mucha pasión para atajar, se dio el gusto de debutar en el arco del club de sus amores Sansinena ingresando de reacambio a los 40 minutos del segundo tiempo ante La Armonía.

A los tres minutos de haber entrado con confianza y convicción, tuvo el lujo de atajarle un penal a su contrincante Mauro Giovagnetti. No había pasado un minuto de su primer logro, que logró marcar su primer gol. De esta manera, el partido quedaba en 2 – 3. A pesar de no haber podido empatar a sus oponentes, el encuentro del sábado 19 de octubre quedó grabado en la memoria de muchos.

El debut de Giuliano Pambianco marcó una huella en la historia del fútbol argentino. El joven futbolista fue el primer jugador con Síndrome de Down en formar parte de un plantel con carnet habilitante para participar de un torneo oficial. Tras su ingreso a la cancha, Giuli había recibido una enorme cantidad de aplausos por el público presente. Ellos se multiplicaron una vez que terminó el partido y el hombre se había vuelto la figura del mismo.

Al salir, recibió un estremecedor abrazo de Santiago Álvarez, quien sintió un orgullo enorme de haberle cedido el puesto. Luego, el resto del equipo le dio un abrazo grupal alentándolo. Finalizado el partido, se sacaron una foto ambos equipos con Giuliano Pambianco en el centro.

Sin dudas, este fin de semana el héroe del fútbol no fue ni Messi ni Cristiano Ronaldo, fue Giuliano Pambianco.

FUENTE

Comparte en ...