El tiempo - Tutiempo.net

Griselda Siciliani nominada en los Premios Goya

Griselda Siciliani nominada en los Premios Goya

Comparte en ...

Griselda Siciliani sorprendió a todos al ser nominada como actriz revelación en los Premios Goya, las estatuillas son las más importantes del cine español. La artista fue reconocida por su labor en «Sentimental», una película del director Cesc Gay.

La intérprete argentina competirá contra Jone Laspiur por Ane; Paula Usero por La boda de Rosa y Milena Smith por No matarás. Además, el filme del que forma parte fue nominado en otros cuatro rubros: película, actor protagonista (Javier Cámara), actor de reparto (Alberto San Juan) y mejor guión adaptado (Cesc Gay).

En su cuenta de Instagram, Griselda manifestó su alegría por este reconocimiento: “Hoy amaneci nominada a los premios Goya. ¡Qué emocion! A las 7 a.m. de Argentina escuche mi nombre en la voz de Ana Belen perfectamente pronunciado en italiano. ¡¡¡Gracias Cesc Gay por este ‘fieston’ de peli que te mandaste!!!”

Las nominaciones para los Goya fueron dadas a conocer el lunes pasado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, desde su sede, a través de un acto encabezado por Dani Rovira y Ana Belén, según consignan diarios de ese país.

Adú, de Salvador Calvo (13 candidaturas); Akelarre, producción catalana dirigida por el argentino Pablo Agüero (9 nominaciones); Las niñas, de Pilar Palomero (9 candidaturas), y La boda de Rosa, de Icíar Bollaín (8 selecciones), lideran las nominaciones a los 35º Premios Goya.

Por primera vez desde 2008, el galardón a la mejor película iberoamericana no contará entre las candidaturas con una película argentina, la cinematografía que desde 1986, cuando fue creado, más veces ha obtenido ese premio, con 27 nominaciones y 18 galardones.

«Sentimental» es una adaptación cinematográfica de Los vecinos de arriba, la obra teatral debut de Cesc Gay que narra la historia de Julio (Javier Cámara) y Ana (Griselda Siciliani), una pareja que hace más de quince años que están juntos. Ya no se miran ni se tocan, y que ha hecho del combate diario la esencia de su relación.

Una noche, Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva (Alberto San Juan) y Laura (Belén Cuesta), una pareja más joven que ellos, amable y simpática, pero cuyos “ruidos” se han convertido en una molestia para Julio y Ana. De esta manera, los vecinos de arriba les harán una inusual y sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia excesiva y catártica para los cuatro.

FUENTE

Comparte en ...