Guillermo Francella, feliz cumpleaños

Guillermo Francella

Comparte en ...

Guillermo Francella es uno de los actores más populares de la Argentina, dueño de un carisma y una versatilidad fantástica, ha incursionado con éxito en tevé, cine, y teatro, y también lo ha hecho en la comedia y el drama, aunque, la gente lo reconoce más por su faceta cómica; justamente en los últimos años se le dio la oportunidad de interpretar personajes más oscuros y dramáticos, sus comienzos y consagración están especialmente asociados a la comicidad.

Popular actor argentino de enorme éxito en tevé, cine y en teatro

Es oriundo de la provincia de Buenos Aires, en la zona norte nació, en Beccar, hace 61 años, un 14 de febrero del año 1955.

En su juventud ya demostró la inclinación por la actuación y así es que tras un breve paso como como trabajador de una inmobiliaria y como periodista de la popular revista argentina Gente, Guillermo Francella, se lanza de lleno a la actuación.

Primeros éxitos y consagración

En los inicios, mecharía pequeños papeles en cine y en tevé, dirigido por prestigiosos autores y directores como Gerardo Sofovich, y compartiendo set con genios de la comicidad como Alberto Olmedo.

Hacia finales de los años ochenta coincide su consagración en cine como en tevé, con la saga de Bañeros y Exterminators, y de Carne somos, respectivamente.

En todos estos programas y películas, con las salvedades del caso que proponen las historias, Guillermo Francella, siempre compone a un pícaro y gracioso, haciéndolo con una gran naturalidad que conquista a las audiencias.

En las siguientes décadas, en los noventa y dos mil, ya se afianza aún más en ambos medios gracias a propuestas televisivas como Los Benvenutto, que abre el camino a las comedias familiares que se emiten en vivo, en la cual, Guillermo encarna a un gracioso y protector jefe del clan familiar italiano, y cintas como Papa es un ídolo, y Un argentino en Nueva York con Natalia Oreiro.

Y siguen los éxitos con Poné a Francella, Casado con Hijos y la Oscarizada El Secreto de sus ojos

En 2001 bate records de ratings en la tevé con el programa humorístico Poné a Francella, un envío cómico que se emite por Telefé y que constaba de divertidos sketchs, entre los más recordados se cuenta el que realizada junto a Florencia Peña en el rol del tímido Zambucetti, o Enrique el antiguo.

En 2005 es convocado para protagonizar junto a Florencia Peña la adaptación de la serie norteamericana Casados con hijos. Su personaje de Pepe Argento se ganó todos los elogios y los premios.

Posteriormente, en 2011, vuelve a la tevé con una propuesta diferente pero con un personaje encantador, en el Hombre de tu vida, dirigida por Juan José Campanella.

Formará parte del elenco protagónico de la Oscarizada El Secreto de sus ojos y recientemente fue muy valorada su interpretación del asesino serial argentino Arquímedes Puccio para la cinta El Clan.

El teatro se adueña de su carrera en los últimos años

En teatro también generó records de taquilla con las propuestas Los Productores junto a Enrique Pinti, La cena de los tontos, Dos pícaros sinvergüenzas, Los reyes de la risa, y actualmente sigue despuntando el vicio teatral con otro gran éxito como es Nuestras Mujeres, junto a colegas como Arturo Puig y Jorge Marrale.

Vida privada

Está casado con Marynés desde 1990 con quien tiene dos hijos, Nicolás, también actor, y Johanna.

Es un absoluto fanático del club de fútbol Racing, pasión que siempre le ha aportado a varios de sus personajes.

FUENTE

Comparte en ...