Gustavo Fernández es campeón

Gustavo Fernández es campeón

Comparte en ...

El argentino Gustavo Fernández campeón en Wimbledon en silla de ruedas

Gustavo Fernández derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2 al 1 de la clasificación, Shingo Kunieda y se quedó con el tercer grande de la temporada, además del número 1 del mundo.

Gustavo Fernández vuelve a escribir páginas doradas en el tenis adaptado ya que por primera vez el tenista argentino es campeón de Wimbledon y llegó al número 1 del ranking.

El tenista de Rio Tercero venció al número 1 de la preclasificación, el japonés Shingo Kunieda en el partido decisivo este domingo y finalmente pudo conseguir su primer título en el césped sagrado del All England.

Había arrancado abajo el partido 6-4 pero rápidamente recuperó su forma y tras un 6-3 y 6-2 en el decisivo, logró el hito histórico al consagrarse en la Catedral, ya que como bonus, volverá al trono en el ránking mundial del tenis adaptado.

El cordobés conquistó durante su carrera cinco títulos de Grand Slam: Australian Open en 2017 y 2019, y Roland Garros en 2016 y 2019. En Wimbledon había perdido dos finales, en 2017 y 2018. Hoy tuvo su desquite y ya posee los tres majors del año.

FUENTE

Comparte en ...