El tiempo - Tutiempo.net

Homenajes a María Elena Walsh

María Elena Walsh

Comparte en ...

A una década de su partida física, los argentinos recuerdan hoy a una escritora que los acompaña de generación en generación y llenó de alegría su infancia, la gran María Elena Walsh.

Desde horas tempranas medios de prensa y redes sociales rinden tributo a la polifacética poeta, folclorista, cantante, guionista, dramaturga y sobre todo uno de los rostros que luchó siempre por la emancipación de la mujer.

¿Quién no creció en este lado de Latinoamérica escuchando El reino del revés, La mona Jacinta, En el país de no me acuerdo o el simpático Brujito de Gulubu? Hoy, a 10 años de su muerte, los argentinos y también fuera de esta nación austral homenajean a una escritora singular, que llenó y sigue llenado de alegría e imaginación este mundo.

Desde la agencia Télam, pasando por Página 12 y otros importantes diarios como La Nación recuerdan a la destacada escritora.

‘Supo desde chica cómo descorrerse de los mandatos. Se autoproclamó feminista cuando la palabra incomodaba y circuló espacios donde se debatía la opresión a las mujeres, mientras sus artículos, canciones y poemas fueron el refugio de la rabia, pero también el espacio desobediente para cantarle a la libertad’, expresó en un amplio artículo Télam.

En redes como Twitter, su nombre se replica y destacan los homenajes como el de Canal Encuentro, que compartió un hermoso video con parte de su historia.

Con fotografías, entrevistas, canciones, su pueblo le rinde pleitesías en tanto muchos piden revisitar su obra e invitan a compartirla entre los más pequeños.

¿Y cómo te gustaría que te recordaran?, le preguntaron una vez. Como alguien que quería dar alegría a los demás, aunque no le saliera siempre, diría en una de las tantas entrevistas la gran María Elena, quien desbordó amor siempre y luchó por un mundo más bello, justo y menos cruel.

FUENTE

Comparte en ...