Jornada perfecta para el hockey argentino

Jornada perfecta para el hockey argentino

Comparte en ...

Tanto Las Leonas como Los Leones derrotaron a Nueva Zelanda de visitantes. El seleccionado femenino se impuso por 3-0 mientras que el masculino lo hizo por la mínima diferencia.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció a su par de Nueva Zelanda, por 3-0 y en calidad de visitante, en partido por una nueva fecha de la Pro League de la disciplina, el certamen que sustituye al anterior Champions Trophy (Trofeo de Campeones).

En el North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland, el conjunto albiceleste venció con los tantos marcados por Agustina Albertarrio, Micaela Retegui y Rosario Luchetti.

El equipo dirigido por Carlos Retegui formó con Belén Succi; Victoria Zuloaga, Sofía Toccalino, Silvina D’Elía; Florencia Habif, Victoria Sauze, Lucina von der Heyde, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, Delfina Merino y Agustina Albertarrio.

Luego ingresaron Julieta Jankunas, Victoria Granatto, Micaela Retegui, Valentina Costa, Agustina Habif y Eugenia Trinchinetti, según indicó la página oficial de la Federación Internacional de Hockey (FIH).

De esta manera, el representativo argentino alcanzó provisoriamente la tercera colocación en la tabla, con 10 puntos, producto de dos triunfos, dos empates (más sendas unidades adicionales al imponerse en los llamados penales australianos) y una derrota (1-2 con Holanda, en Buenos Aires).

El único líder es Australia con 14 puntos, con seis encuentros jugados, mientras que el vigente campeón mundial, Holanda, tiene 12 en cinco.

Las Leonas continuarán la gira por Oceanía y el sábado 16 se enfrentarán al local Australia, en Sydney, a partir de las 3.00, hora de Argentina.

Por su parte, Los Leones, el seleccionado masculino de hockey sobre césped, se impusieron ante el mismo rival y en la misma sede por 2 a 1.

En el North Harbour Stadium de la ciudad de Auckland, el conjunto albiceleste que conduce el DT Germán Orozco terminó ganando con las conquistas de Martín Ferreiro y Maico Casella.

El elenco neocelandés descontó a través de una anotación de Kane Russell, según indicó el sitio oficial de la Federación Internacional (FIH).

Los Leones alistaron a Emiliano Bosso; Juan Ignacio Catán, Federico Monja, Federico Fernández Onega; Santiago Tarazona, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Maico Casella; Lucas Vila, Tomás Bettaglio y Martín Ferreiro.

Luego entraron Lucas Toscani, Thomas Habif, Nicolás Acosta, Matías Paredes e Isidoro Ibarra.

Con esta victoria, el equipo argentino reúne 7 puntos, como consecuencia de dos éxitos (la anterior un 4-3 sobre Holanda en Buenos Aires), un empate (0-0 con Alemania en cotejo cancelado por lluvia) y una caída (2-4 con Bélgica, en Córdoba).

Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, asumirán el próximo compromiso oficial ante Australia, en Sydney, el sábado 16 de marzo (15.00 hora local, 1.00 de la Argentina).

Posiciones: Australia 10 puntos; Bélgica 9; Argentina y Alemania 7; Gran Bretaña, Holanda y España 6; Nueva Zelanda 2.

FUENTE

Comparte en ...