La Cabrera

La Cabrera

Comparte en ...

La Cabrera con cortes argentinos + 13 guarniciones ¡gratis!

En Argentina abundan los restaurantes de cortes de carne, se sabe. Hay toda una cultura y amor en torno al asado. Una experiencia similar en nuestro país es la carnita asada norteña o -en CDMX- los domingos de barbacoa y consomé. Si bien en esta ciudad hay muchos restaurantes para comer cortes argentinos, ninguno como La Cabrera México. Te contamos el porqué.

La Cabrera es uno de los restaurantes de asado argentino más famosos de Buenos Aires. En 2017, este restaurante –cargo del chef Gastón Riveira–alcanzó el lugar 33 de la lista de Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica (Latin America’s 50 Best Restaurnats 2017). ¿Cuál fue la razón de tal reconocimiento? Más de 25 cortes de carne ¡acompañados con decenas de guarniciones! De esto justamente hablaremos más adelante.

El menú de La Cabrera México inicialmente era el mismo que el de sucursal hermana en Buenos Aires, pero con el tiempo se ha ido tropicalizando al gusto de los mexicanos y también para aprovechar la riqueza de los ingredientes locales, dice el chef Marcelino Castro. Sobre todo en cuanto a las guarniciones.

En Argentina, los cortes son de razasHereford y Aberdeen Angus. Lo mismo que en el restaurante mexicano; lo único que cambia es la región de donde provienen. Por la cercanía, los cortes de La Cabrera México son de Estados Unidos y Canadá.

En el menú puedes encontrar desde un pollito grillado (600 gramos, $295) hasta un bife de Wagyu certificado (500 gramos, $1760); la tradicional milanesa de ternera napolitana (400 gramos, $385). Ojo de bife en porción mediana, grande o napolitana. También hay algunos productos del mar, como camarones y huachinango a la talla, pulpo grillado y salmón rosado a la manteca.

Tip: todas las porciones son muy generosas, cada corte -en general- rinde mínimo para dos personas, más porque los acompañan con guarniciones.

Los restaurantes dentro de las plazas comerciales no tienen la mejor fama, los sabemos, pero no te dejes engañar por eso. Tampoco creas que por estar en Antara Fashion Hall, junto a boutiques de diseñador, los precios son extravagantes. El lugar es cómodo, relajado y de decoración rústica.

Lo inolvidable

Imagina lo siguiente: un trozo de carne llega a tu mesa, brillante, grasosito, irradia calor. Pero ahí no termina el espectáculo, a tu lugar también llegarán al menos tres bandejas con ¡13 guarniciones diferentes! El mesero te explicará qué es cada cosa. Ahora sí, con la mesa llena, ¡buen provecho!

A nosotros nos tocó probar entre las guarniciones un delicioso hummus de betabel, un puré de papa con aceite de trufa, churros de plátano macho, crème brûlée de zanahoria. Esto es solo una probadita de lo que podrás probar.

Si lo tuyo son los postres, y vas en un grupo numeroso o de muuuuy buen diente, acá podrás pedir no solo por un postres, sino por degustación de todos los postres. Ni creas que son porciones pequeñas para probar de todo un poco, ¡no!, son todos los postres de la casa en una bandeja ($445).

Entre la variedad de postres hay tiramisú, volcán de chocolate con dulce de leche, mix de alfajores de chocolate, flan casero, helados (el bueno es el de dulce de leche o el de vainilla), crocante de manzana, churros con nutella y dulce de leche, mousse de chocolate.

FUENTE

Comparte en ...