El tiempo - Tutiempo.net

La mejor heladería de Argentina aterriza en Barcelona

La mejor heladería de Argentina aterriza en Barcelona

Comparte en ...

La mejor heladería de Argentina aterriza en Barcelona. Se trata de Lucciano’s, una empresa que inició su expansión internacional en Estados Unidos y ahora apuesta por la capital catalana para avanzar en su crecimiento en Europa. El local se ubica en el número 17 de la Rambla de Catalunya, justo en el cruce con la Gran Via.

Este establecimiento será el segundo de la compañía en el continente y abrirá la última semana de abril, después de inaugurar su primer local en Roma la primera semana del mismo mes. Según ha explicado Christian Otero, directivo de la empresa, a Metrópoli, «Barcelona es una ciudad con un gran consumo de helado artesanal y era un destino que les interesaba mucho para internacionalizar su helado».

UBICACIÓN ESTRATÉGICA

Según la compañía, la heladería está ubicada en un lugar estratégico para dar a conocer la marca en la ciudad. Por el momento no han hecho ninguna promoción para anunciar la apertura, pero en la persiana del local, donde anteriormente se encontraba la prestigiosa joyería Unión Suiza, ya se puede leer el logo de Lucciano’s.

Para Otero, empezar en la capital catalana es una gran oportunidad para darse a conocer en España. La siguiente apertura en el país será en Málaga, donde la compañía argentina abrirá sus puertas en mayo.

MEJOR HELADO PREMIUM DEL MERCADO

Lucciano’s nació en 2011 con el objetivo de convertirse en «el mejor helado Premium del mercado». Para ello, viajaron desde Argentina hasta Italia para «traer la última tecnología para fabricar helado y a los mejores maestros heladeros».

Una vez tenían todo el material necesario, combinaron «las mejores materias primas nacionales e italianas junto a chocolates belgas». En 2019 Lucciano’s consiguió el premio al Mejor Helado Artesano de Buenos Aires y en 2020 empezaron su expansión internacional dando el salto al mercado estadounidense.

CHOCOLATES DE LUCCIANO’S

Su helado artesano se divide en seis categorías de sabores que dan pie a una gran variedad que se ajusta a todos los gustos.

La primera de ellas es Chocolates, entre los cuales destaca el helado de Chocolate Lucciano’s, que está elaborado con chocolate amargo de origen belga al 72% y da pie a combinaciones únicas con avellanas o dulce de leche, entre otras.

MÁS VARIEDADES

La segunda categoría es Dulces de Leche, una crema muy popular en Argentina que en Lucciano’s se combina con brownie, bombón de avellanas o alfajores.

La tercera, Cremas, agrupa una veintena de sabores como el de Flan Casero, el de Pistacho, el de Mousse de Maracuyá o su famoso Coco Rock. También tiene un grupo centrado en los sabores frutados, con helados de fresa natural o de maracuyá, entre otros.

HELADOS VEGANOS

El veganismo está en auge y en Lucciano’s lo tienen claro. Por ello, sus dos últimas categorías son 100% veganas. Una de ellas, llamada Raw, se basa en los helados «elaborados a base de plantas». Tienen dos opciones, el de Chocolate Madre y el Gran Avellano.

Por último, su categoría de Veganos agrupa todos los helados frutales y los Raw.

ICEPOPS

Uno de los aspectos que más define a la marca son sus populares Icepops, helados estilo «polo» que adoptan formas y sabores de lo más originales. Tienen de cremas, bañados, luxury, cannolis –que son alargados–, frutales y veganos.

Tienen Icepops de todo tipo de animales, colores y sabores. Por ejemplo, una deliciosa combinación de cheescake y maracuyá o su edición especial de la Casa de Papel que está cubierto de chocolate «de oro».

FUENTE

Comparte en ...