¿La Patagonia puede ser la más afectada?

La Patagonia puede ser la más afectada

Comparte en ...

Las condiciones climáticas del sur patagónico son similares a las zonas donde más se propagó el virus.

Un informe dado a conocer por los miembros de la Estación Meteorológica de Cipolletti alertó que la zona patagónica podría ser muy afectada por el coronavirus ya que tiene condiciones climáticas similares a las zonas donde más casos se están registrando. Las bajas temperaturas y la poca humedad son condiciones que favorecen a la vida del patógeno.

Además, en condiciones de baja humedad, al haber menos agua en el ambiente, la vida de los coronavirus es más activa lo que multiplica las probabilidades de infección.

“La ciencia meteorológica aporta un estudio que vincula a una determinada temperatura y humedad relativa ambiente con la propagación del coronavirus. Ha establecido que los lugares de mayor e importante propagación está a lo largo de una estrecha banda cuyos patrones climáticos son similares, entre 5 y 11ºC y entre 47 y 79 por ciento de humedad”, relató Rodolfo Merlino de la Estación Meteorológica Cipolletti.

Agregó que se nota en la imagen que acompaña el informe, notamos que un punto de vulnerabilidad es el extremo sur de la Patagonia. “Es importante que ésa región sea protegida para evitar que sea el punto de contagio al resto del cono sur argentino-chileno”, relató Merlino.

Un alto índice ultravioleta, la baja velocidad del viento y la baja humedad relativa contribuyen al aumento de los casos de este coronavirus.

FUENTE

Comparte en ...