La selección femenina clasificada

La selección femenina clasificada

Comparte en ...

La selección femenina igualó en el partido de vuelta frente a Panamá en el estadio Rommel Fernández y se clasificó vía repesca al Mundial de Fútbol femenino de Francia 2019.

La selección de Argentina sacó un empate 1-1 en el partido de vuelta frente a Panamá en el estadio Rommel Fernández y se clasificó vía repesca al Mundial de Fútbol femenino de Francia 2019. Panamá salió con todo después del 4-1 de la ida y enfiló su artillería al arco de sus rivales en varias ocasiones hasta que en el minuto 38, Mills apareció con un balón controlado y fusiló a Correa, para que el poco público que asistió al Rommel Fernández explotara.

Los minutos finales del primer tiempo se escurrieron en jugadas de idas y vueltas, con algo de roces en la cancha, hasta que la árbitro ucraniana Kateryna Monzul decretara el final de la primera mitad.

La segunda parte fue un paseo de pelota de la selección argentina y las panameñas intentando llegar con peligro para llevarse el triunfo. Las visitantes tuvieron el empate en el minuto 55 con un centro de Bonsegundo por la izquierda que Mariana Larroquette no logró rematar, pero la jugadora argentina repitió en el 65 con un centro que fue cortando hacia el arco, bañando a Bailey y poniendo las tablas 1-1.

Con un juego dominado por Argentina y Panamá tratando de encontrar el tanto del triunfo, llegó el final con un 1-1 y un global de 5-1 a favor de la albiceleste para regresar al Mundial femenino absoluto tras 12 años de ausencia.

Ficha técnica:

Panamá: Yenith Bailey; Hilary Jaén, María Murillo (min.78 Maryorie Pérez), Yomira Pinzón, Aldrith Quintero; Kenia Rangel (min. 71 Eicka Hernández), Laurie Batista, Karla Riley, Marta Cox (min.71 Anuvis Angulo); Natalia Mills y Rebeca Espinoza.

Entrenador: Víctor Suárez

Argentina: Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Adriana Sachs, Vanessa Santana (min.61 Miriam Mayorga), Aldana Cometti; Ruth Bravo, Estafani Banini, Florencia Bonsegundo (min.69.Yamila Rodríguez); Yael Oviedo y Marlene Larroquette (min.88 Amancay Urbani).

Entrenador: Carlos Borrello

Goles: 1-0, m.38: Natalia Mills. 1-1, min.65. Florencia Bonsegundo

Árbitro: Kateryna Monzul de Ucrania amonestó a la argentina Adriana Sachs, Florencia Bonsegundo y expulsó con doble amarilla (roja) a Yamira Rodrízguez. Por Panamá fueron amonestada Yomira Pinzón, Aldrith Quintero y Anuvis Angulo.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca mundialista femenina Rumbo al Mundial de Francia 2019, jugado en el Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá.

FUENTE

Comparte en ...