La Selva Misionera se ofrece como Maravilla Natural

La Selva Misionera se ofrece como Maravilla Natural

Comparte en ...

La Selva Paranaense, en Misiones, pertenece al grupo de las selvas tropicales húmedas de Sudamérica, y es considerada un área de alta diversidad a nivel mundial.

Madre de los atractivos provinciales, y dueña del 52% de la biodiversidad del territorio nacional, exhibe en su extensión a los más maravillosos paisajes naturales, como Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá, la Reserva de la Biosfera Yabotí, entre tantos otros.

Es en este contexto que se pone a consideración de los argentinos para ser electa como una de las 7 maravillas argentinas y competirá, en esta etapa del certamen (hasta el 21 de agosto), con otros 400 destinos naturales que buscan alcanzar uno de los siete lugares de privilegio.

La campaña tendrá una fuerte presencia en redes sociales bajo el hashtag #SelvaMisionera, impulsado por el Ministerio de Turismo de la provincia.

Del 21 de agosto al 7 de septiembre se podrá votar para que la #SelvaMisonera supere esta segunda etapa del concurso, donde busca ganar uno de los 77 lugares de esa instancia.

Posteriormente, superado ese paso, la votación final será entre el 7 de septiembre y el 7 de abril, donde se definirán las 7 Maravillas Naturales de Argentina.

“Los misioneros somos orgullosos de nuestra selva, de nuestro río, y de nuestra gente. Este es un reconocimiento a las políticas públicas que se llevan adelante respecto al turismo y al sostenimiento de una actividad que se ha expandido a lo largo y a lo ancho de la provincia”, destacó el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, durante la conferencia de presentación realizada en el Ministerio de Turismo.

Además enfatizó sobre la importancia de cada voto en tanto que contribuye a que se siga conociendo nuestro destino. “Fomentar el turismo de la mano de la ecología es nuestra premisa”, concluyó.

Así también destacó y agradeció el trabajo de los guardaparques, reconociendo que, sin su labor no sería posible la preservación de nuestra selva.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que “este concurso es una oportunidad muy importante que tenemos los misioneros para mostrar lo que significa para nosotros nuestra selva y lo que ella representa en la Argentina y el mundo”.

El subsecretario de Ecoturismo de la provincia, Fabio Zappelli, explicó que la selva misionera fue el marco fundamental que permitió a las Cataratas del Iguazú recibir el galardón de Maravilla Natural del Mundo en el 2011. “Casi la totalidad del flujo turístico de la provincia tiene como eje central nuestra selva misionera porque contiene a todos nuestros atractivos turísticos”, concluyó.

Finalmente, el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable de Misiones, Alan Benítez Vortisch, celebró la iniciativa del Ministerio de Turismo provincial y lo destacó como un “reconocimiento al trabajo conjunto que se lleva adelante con el Ministerio de Ecología y el apoyo del gobierno provincial”.

Sistema de votación

La votación es de manera online, ingresando a www.7mar.com.ar.

El usuario encontrará un listado de maravillas naturales discriminadas por categorías: Glaciares y Lagos, Mar y Costas, Desiertos, Bosques y Selvas, Montañas y Sierras, Ríos y Lagos; y debe elegir una por cada categoría. En Bosques y Selvas, selecciona a la Selva Misionera.

FUENTE

Comparte en ...