Lalo Schifrin

Lalo Schifrin

Comparte en ...

Boris Claudio Schifrin, Lalo Schifrin, nació el 21 de junio 1932 en Buenos Aires, es un pianista, director, compositor, arreglista musical famoso de Argentina, entre otros, por su película (Bullitt, Harry el sucio, la Operación dragón) y series (Misión Imposible, Mannix, Starsky y Hutch).

Nacido en Buenos Aires en 1932, Lalo Schifrin es el hijo de Luis Schifrin, un violinista profesional.

Muy joven, estudió piano con Enrique Barenboim (padre del pianista Daniel Barenboim) Andreas Karalis y luego sigue un curso normal en la Argentina.

En los años 50, estudió en el Conservatorio de París en los años 50 y estudió, entre otros, con Olivier Messiaen y Charles Koechlin.

Fue en Francia donde empezó su carrera profesional como pianista de jazz y arreglista.

Grabó varios discos de “música latina”, los discos de “Vogue” o la etiqueta de Eddie Barclay. 50s, de vuelta en Argentina, Schifrin se trabajó sobre todo como un músico de jazz, con entre otras cosas, compañero de Gato Barbieri.

Es contratado por el trompetista Dizzy Gillespie, como pianista de su quinteto.

Schifrin también escribe para piezas Gillespie o arreglos para grandes bandas (“Gillespiana Suite”, “El Nuevo Continente”).

Este es el principio de éxito. Schifrin se convirtió en el personal de los arreglos para el sello Verve (arreglos para Stan Getz, Count Basie, Sarah Vaughan, Jimmy Smith, Luiz Bonfa, Cal Tjader).

The Verve es propiedad de la Metro Goldwyn Mayer y el compositor Lalo Schifrin se convierte rápidamente en la MGM.

Desde esa fecha, Schifrin se mudó a Hollywood, a escribir un número impresionante de bandas sonoras de películas y series de televisión, mientras continúa sus actividades en el campo del jazz.

Schifrin llevó una carrera paralela como músico “clásico” como director de orquesta y compositor (Invocaciones, Concierto para Contrabajo “Nuestros conciertos para piano. 1 y 2, del pulso, Resonancias).

Para el registro, “la publicidad de música”, utilizada por baja “Sol” es una obra escrita para la película The Fox (El Zorro) de Mark Rydell (1968).

FUENTE

Comparte en ...