Las comidas más pedidas en Argentina

Las comidas más pedidas en Argentina

Comparte en ...

Si hay algo por lo que los argentinos sentimos gran pasión, además del fútbol y la política, es la comida. Nuestra gastronomía se caracteriza por ser un conjunto de sabores traídos desde otras partes del mundo por los inmigrantes que poblaron nuestra tierra. Desde los típicos platos criollos, hasta comidas europeas y orientales, los argentinos hemos ido adoptando todo tipo de ingredientes y combinaciones. En esta nota, con información aportada por la plataforma PedidosYa, hemos obtenido un listado exclusivo de las comidas más pedidas en la Argentina. Vamos a descubrirlas.

1) Pizza

La ola de inmigración italiana no sólo trajo sus expresiones y costumbres sino también las tradiciones gastronómicas. De allí que resulte indiscutible la presencia de la pizza que, además de ser deliciosa y versátil es una receta práctica y económica. Lejos ya de la simple fórmula original de masa, tomate y mozzarella, la oferta actual de las pizzerías se ha expandido y diversificado. Las hay para todos los gustos, con verduras asadas o frescas, con fiambres y hasta con frutas. Algunas marcas se han arriesgado creando combinaciones propias para distinguirse y ya no solo hay restaurantes sino que gana la comodidad de pedir pizzas por delivery desde el celular.

2) Empanadas

Si de practicidad se trata, a la pizza le siguen las empanadas. Sin necesidad de platos y cubiertos, se pueden pedir para comer en una reunión familiar o comprarlas al paso camino al trabajo. Otra característica que las hace pertenecer el ranking es que pueden tener distintos rellenos, ajustándose a las preferencias de cada comensal. Vegetarianos, carnívoros, amantes del picante pueden compartir una cena sin tener que cocinar o debatir por horas qué pedir.

3) Hamburguesas

La tendencia de la comida rápida o fast food se impone a nivel país y trae una excelente opción, las hamburguesas. Dichosos por tener carnes de excelente calidad, los argentinos nos deleitamos probando variedades cada vez más deliciosas. Los locales de comida aportan toques de originalidad y creatividad con aderezos y condimentos que transforman a la clásica hamburguesa en un plato picante, agridulce, con vegetales, de legumbres o doble carne. Los detalles en el pan también sorprenden, existiendo saborizados, con semillas y hasta de colores ¡vale la pena probarlas todas!

4) Lomito

Podemos hablar de fast food pero no por ello dejar atrás a nuestras clásicas minutas. Comer un lomito en familia o con amigos es ocasión especial para muchos, sobre todo en las noches de verano. El sándwich más argentino de todos es uno de los favoritos al momento de pedir comida, con abundante carne de lomo, mayonesa casera o chimichurri, huevo frito y jamón y queso… Siempre es buen momento. Desde tradicionales rotiserías hasta cadenas de comida se han especializado en ofrecer el plato argentino por excelencia. Eso sí, siempre acompañado de papas fritas.

5) Helado

Parece ser que además del gusto por la buena comida, los argentinos también le damos importancia al postre: ni más ni menos que el delicioso y universal helado. Los pedidos de helado por kilo, postres y tortas heladas van en aumento en nuestro país y nadie puede resistirse. La amplia variedad de heladerías con sus cientos de sabores de cremas, frutas y extraordinarias combinaciones llegan también al delivery. Después de comer alguno de los platos anteriores ¿Cómo decirle que no a un postre?

FUENTE

Comparte en ...