Las Leonas ganaron

Las Leonas ganaron

Comparte en ...

Las Leonas ganaron ante Australia por la fecha 11 de la Pro League y continúa en zona de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

Por la fecha 11 de la Pro Legue, Las Leonas empataron 1-1 en los 60 minutos de juego, pero lograron el punto bonus al imponerse 3-1 en los penales australianos, en lo que fue su última presentación en el Cenard.

Australia abrió rápidamente el marcador a los dos minutos del primer cuarto y, luego de varios ataques que no pudieron convertir por la sólida defensa, las argentinas consiguieron el empate desde el córner corto ejecutado por Silvina D’Elia.

Las dirigidas por Carlos Retegui tuvieron varias ocasiones de gol que no lograron concretar y el partido finalizó 1-1. El punto bonus se definió con penales australianos, donde lograron la victoria Las Leonas por 3-1. D’Elía, Jankunas y Rebecchi anotaron para Argentina; y Kristina Bates, para Australia.

Con este resultado acumulan 27 puntos en 11 partidos, con un 81.82% de efectividad, para ubicarse en la segunda posición y con clasificación a los fase final del torneo y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La tabla de posiciones la lidera Holanda con 21 puntos en ocho encuentros y un 87.5% de efectividad.

Las Leonas jugarán el 12 de mayo en el estadio Spooky Nook Sports de Estados Unidos. En el historial Argentina le ganó en 13 ocasiones, mientras que las americanas lo lograron 4 veces.

Los Leones y una derrota frente a Australia que los complica

El conjunto argentino cayó ante los oceánicos por 2-1 en el CeNARD y perdió terreno de cara a la clasificación a las finales.

Los Leones cayeron este sábado por 2-1 ante Australia en una nueva jornada de la FIH Pro League de hockey, en su primera edición.

En su última presentación como local en este torneo, en un encuentro que se disputó en el CeNARD de Buenos Aires, el conjunto albiceleste perdió ante los oceánicos y deberá buscar triunfos como visitante para soñar con el acceso a la Gran Final.

FUENTE

Comparte en ...