El tiempo - Tutiempo.net

Las mejores caminatas para hacer en un día en la Patagonia

Las mejores caminatas para hacer en un día en la Patagonia

Comparte en ...

La Patagonia Argentina es un espectáculo natural, donde los colores de las montañas, lagos y arroyos se combinan formando un paisaje único. El Sur tiene sus actividades características para hacer en familia, pareja o con amigos. Una de ellas, y la más realizada, son las caminatas. Por eso, te traemos los mejores trekking para hacer en un día y conectarte al 100% con la naturaleza.

Siendo la Capital Argentina del Trekking, El Chaltén ofrece un montón de caminatas en las cuales la dificultad varía, pero el paisaje siempre resulta único e inolvidable. Según elchaltén.com, junto a Laguna De los Tres, la Laguna Torre es uno de los grandes clásicos. Una caminata de valle que te llevará hasta un sitio sobrecogedor de montañas y glaciares. Aquí destaca el Cerro Torre, una de las escaladas más difíciles y extraordinarias del mundo.

Resulta una caminata con poco desnivel que en menos de cuatro horas de recorrido finaliza en la laguna glaciar del macizo del Torre y cordón Adela. Desde El Chaltén existen dos cabeceras de sendero que se dirigen a la laguna Torre, ambos senderos se unifican a 5 minutos de su inicio. El camino ingresa al valle del río Fitz Roy y continúa remontando el curso de este río hasta su origen. A sólo 15 minutos de iniciada la caminata, ya se accede a un primer mirador ubicado en una garganta del río Fitz Roy, que ofrece una vista panorámica de los cerros Solo, cordón Adela, cerro Torre y el Monte Fitz Roy. Del otro lado del río se ubica la cascada Margarita.

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

El recorrido sobre el glaciar, según la agencia de turismo visitelcalafate, se realiza en aproximadamente 01:30 horas y durante el transcurso se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, entre otros.

El recorrido incluye un viaje previo en barco y luego una caminata por un bosque de lengas antes de atarse los crampones y caminar por el hielo. Finalmente, llega el momento de la caminata, que resulta moderada. Mientras que la superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura.

Cerro Campanario, Bariloche, Río Negro

Según la cuenta de Instagram de trekking, @barilochetrekking, la caminata hacia el Cerro Campanario se hace desde el km 17,5 de Av. Bustillo, un ascenso corto pero con una pendiente y tiene una duración de 45 minutos aproximadamente. Allí se pueden tener vistas panorámicas imperdibles que reúnen lo mejor y lo más vistoso de Bariloche.

Península de Quetrihué, Villa La Angostura, Neuquén

La península de Quetrihué, según el sitio oficial de ‘VLA’, se encuentra unida a Villa la Angostura por un itsmo que lleva su mismo nombre. Esa delgada franja de tierra es la famosa “angostura” por la cual se le dio nombre a la Villa.

Desde allí se ingresa al Parque nacional Los Arrayanes, donde se encuentran los miradores, que nos permiten tener una magnífica vista del lago Nahuel Huapi, sus brazos Machete, Rincón Última Esperanza, la isla Fray Menéndez y los cerros cercanos. Al ingresar, hay una senda con escaleras a la derecha que conduce a los Miradores de Quetrihué. Desde aquí se tiene una magnífica vista de la Residencia provincial El Messidor, las pistas de esquí del centro invernal Bayo, los cerros Inacayal y Belvedere, y la zona donde se produce La Angostura del istmo.

Al ingresar al istmo de Quetrihue, a 100mts del acceso, el camino se bifurca hacia la derecha donde comienza un sendero escalonado que lleva al mirador “Arrayán”. Desde allí, se impone la panorámica del lago Nahuel Huapi, que exhibe desde este punto, sus brazos: Machete, Rincón y Ultima Esperanza; la Bahía Brava, la Isla Fray Menéndez y la espectacular Cordillera de los Andes.

Cascada de los Duendes, Bariloche, Río Negro

Según @barilochetrekking, la Cascada de los Duendes es uno de los lugares favoritos de varios turistas. Queda a 16 km del centro de la ciudad. Desde la Seccional de Guardaparques del lago Gutiérrez, la caminata es de 15 minutos, una de las más cortas del listado.

Quienes lo han visitado destacan que es un lugar para ir en familia ya que su camino no representa una gran dificultad y que las vistas son verdaderamente asombrosas.

FUENTE

Comparte en ...