Las Panteras consiguen boleto a Tokyo 2020

Las Panteras consiguen boleto a Tokyo 2020

Comparte en ...

Las Panteras superaron 3-1 a Colombia y se clasificaron a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La selección argentina de vóley logró revertir un encuentro muy reñido contra su similar de Colombia y se obtuvo el único boleto disponible para la justa olímpica.

La selección argentina de vóley hizo historia y clasificó por segunda vez consecutiva a los Juegos Olímpicos al vencer por 3-1 (16-25, 25-21, 25-16 y 25-23) a Colombia en la última fecha del Preolímpico de vóleibol 2020 celebrado en el país cafetero.

Las Panteras remontaron de forma increíble un partido en el que la selección colombiana se mostró superior en el primer set. Sin embargo, la efectividad del combinado local decayó en los parciales consiguientes, lo que permitió el crecimiento del sexteto albiceleste.

El cuarto y último set fue el más reñido de todos, pues Colombia llegó a reducir a dos puntos una ventaja de seis cuando Argentina se puso a tiro de ganar ese parcial. No obstante, al final Argentina terminó quedándose con la victoria y representará a Sudamérica junto a Brasil en tierras niponas.

Colombia se quedó sin el sueño de llegar por primera vez a unos Juegos Olímpicos, pero demostró un crecimiento enorme que ya lo sitúa en el podio de rendimiento en el continente. Argentina, por su parte, participará por segunda ocasión en la máxima cita deportiva del mundo.

FUENTE

Comparte en ...