Las pastas preferidas por argentinos

Las pastas preferidas por argentinos

Comparte en ...

¿Cuáles son las pastas preferidas de los argentinos?

La inmigración italiana en Argentina tuvo un gran y positivo impacto sobre las costumbres, la arquitectura e incluso la gastronomía. Es que claro, cada cultura que habita nuestra tierra suele contagiarla con sus gustos y tradiciones, lo que deja una clara huella en la zona donde eligen vivir. Esto llevó, por ejemplo, a que surjan cientos de restaurantes italianos en todo nuestro territorio, así como diversos ejemplos de arquitectura, como el famoso Dique Ballester.

Claro que la Patagonia no se quedó atrás de las oleadas inmigratorias que llegaron a Argentina a principios de siglo XX, por lo que decenas de miles de italianos encontraron en estas tierras un nuevo hogar. Esto fue particularmente notorio en la zona de Cipolletti y en gran parte del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Es que la zona, rural y en gran parte poco habitada de principios de siglo XX, invitó a muchos productores y peones rurales que llegaron de ese país a instalarse aquí, transformando esta tierra mediante el trabajo y las buenas costumbres. Así, en la actualidad en la Patagonia existe una de las comunidades de italianos más notorias del país.

Pasta

Claro que una de sus tradiciones más deliciosas y reconocidas es la famosa pasta italiana, donde se prepara como en ningún otro lugar del mundo. Estos secretos viajaron con los inmigrantes a estas tierras, contagiando a todo aquel que las prueba, para nunca más volver. Esto suele ser particularmente cierto en los días de frío o lluvia de nuestra región, que invitan como nada a disfrutarlas en unos los tantos restaurantes de la zona, o bien a pedir un buen plato de pastas con salsa desde casa.

Preparadas con diversos rellenos y tipos de harina, las pastas son muy versátiles a la hora de dejar contentos a los comensales, ya que pueden adaptarse a la mayoría de los gustos. De no ser así, siempre existirá otra opción de preparación de la pasta que seguramente será más atractiva para aquella persona que suele ser un poco exigente con sus gustos.

Los argentinos somos claramente amantes de esta comida, por lo que la firma de delivery a domicilio PedidosYa reveló sus estadísticas acerca de los tipos de pasta más solicitados en nuestro país y la lista generará alguna que otra sorpresa:

Ravioles: los clásicos de los domingos y por qué no también en la semana son los más pedidos en Argentina. Son extremadamente fáciles de preparar, ya que sólo hierven algunos minutos en el agua y su relleno les permite dejar satisfechos a todos, aquellos que comen verduras y los que no. Ideales para acompañar con una buena salsa boloñesa o bien con un estofado de carne cocida bien lenta. El maridaje perfecto es un buen tinto malbec o un tempranillo.

Ñoquis: los del día 29 también se contagian al resto del mes, ya que según las estadísticas son el segundo plato más pedido a domicilio en Argentina. Preparados con harina y papa, pero también con harina de todo tipo de verdura, cambian de colores y a veces también de textura. Algunos chefs suelen acompañarlos con salsas como fileto con ajos cortados en fetas y mucho tomate, así como una parisienne, que incluye crema, jamón cocido y champignones. Ideales para disfrutar con un buen vaso de torrontés o blanco.

Sorrentinos: al igual que los ravioles, sus múltiples rellenos los hacen realmente irresistibles. Algunos chefs patagónicos les suman carne de salmón, ciervo, con hongos o tomates cherry como parte del relleno. Dependiendo de su relleno pueden estar muy bien acompañados por una salsa al vino blanco o bien una de cuatro quesos. En muchas cervecerías los acompañan con alguna IPA o algún Ale dulce.

Tallarines: sin dudas uno de los grandes clásicos de la gastronomía italiana y de los domingos en familia. Existen pocas personas en el mundo que puedan resistirse a un plato de esta pasta durante un día frío o de lluvia, junto a un buen tuco con carne o una salsa en base a crema. Ideal para acompañar con algo de parmesano o sardo rallado y algo de vino tinto.

Lasaña: la famosa torre compuesta por capas de pasta que suele ser una verdadera “bomba”, dependiendo de su relleno. Se la puede preparar con carne picada, jamón cocido y queso, pero también existen variantes vegetarianas, que llevan zucchini, verdeo, zanahorias ralladas y queso crema. Suele estar cubierta de queso gratinado y es un verdadero manjar para acompañar con un buen tinto.

FUENTE

Comparte en ...