Lautaro Peñalver

Lautaro Peñalver

Comparte en ...

Lautaro Peñalver hace unos días atrás, en el velódromo ubicado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, disputó el Campeonato Panamericano de ciclismo en pista para Mayores, con la novedad que dentro del plantel de la Selección Argentina participó el sanrafaelino.

El joven de 18 años formó parte del equipo que dirige Walter Pérez y compitió en la prueba de Scratch, quedando en la octava posición de la clasificación, un resultado más que positivo teniendo en cuenta que hubo competidores de trascendente nivel.

Ya en nuestra ciudad, Lautaro Peñalver dialogó con Diario San Rafael sobre la competencia: “Es un resultado muy positivo para mí porque es el primer año en esta categoría de Elite. Con respecto a la carrera, éramos 16 competidores y pude quedar en la mitad del pelotón, de octavo. Los corredores que tenía enfrente por ahí venían de otro ciclo del que yo no vengo, como son participaciones en copas del mundo, Juegos Panamericanos de Lima, pero de todas maneras quedé conforme con lo que logré”.

Sobre sus contrincantes, añadió: “Destaco el nivel de profesionalismo que tienen, son personas que siempre las veía por Instagram y fotos, por lo que estar ahí al lado de ellos fue muy importante en lo personal”.

De Bolivia, fuera de lo estrictamente deportivo, comentó que “es muy lindo, sobre todo los paisajes, fuimos a Cochabamba y si bien donde nos quedamos estábamos alejados de la ciudad, fue lindo tanto el lugar como toda la gente, que se mostró siempre de buen humor”.

Al hablar de lo que significó su participación, expresó: “Anteriormente ya había vestido los colores de nuestra selección, pero siempre es muy bonita la oportunidad y me encanta correr representando a la Argentina”.

Finalizando la nota, el talentoso ciclista brindó detalles de lo que se le viene: “Ahora seguimos en camino para lo que será el Campeonato Argentino en nuestra provincia, donde solamente correré una sola especialidad que será el Scratch, y luego de esto se vienen los Juegos Binacionales, que serán en noviembre en la provincia de San Juan”.

FUENTE

Comparte en ...