Los Alcántara con acento argentino

Los Alcantara con acento argentino

Comparte en ...

Los Alcántara se transforman en los Martínez en la Televisión Pública Argentina en su versión de Cuéntame cómo pasó.

El barrio porteño de Palermo acoge desde hace dos semanas los decorados del hogar y el barrio de la familia Martínez, el nombre que recibirán los Alcántara en la adaptación de ‘Cuéntame cómo pasó’ a la realidad social, histórica y cultural de la Argentina de los años 70.

Según ha informado TVE, Grupo Ganga Producciones llegó hace unos meses a un acuerdo con la Televisión Pública Argentina para la adaptación de la serie de TVE-1, que ha terminado la emisión de la 18ª temporada.

Aunque los miembros de la familia mantienen los nombres de pila originales y Antonio trabajará en una imprenta, habrá diferencias con sus homólogos españoles.

Así, la abuela Herminia -interpretada por la actriz Leonor Manso- tendrá acento gallego. Además, la ficción iniciará sus tramas en una fecha trascendental para Argentina: el 1 de julio de 1974, día de la muerte del general (y entonces presidente) Juan Domingo Perón.

Tira Diaria

La Televisión Pública Argentina adaptará las primeras cinco temporadas de la serie.

En su versión austral, ‘Cuéntame…’ dejará de ser semanal y se emitirá como tira diaria, de lunes a jueves, con episodios de 48 minutos.

Los viernes se ofrecerá ‘Cuéntame.

El debate’, espacio que servirá para hacer un repaso de las principales escenas y situaciones que vivieron los protagonistas y en el que intervendrán periodistas, artistas e historiadores, entre otros, para debatir sobre la situación socio-económica que vivía “una familia común en esos años”, ha explicado la cadena argentina.

Para Miguel Ángel Bernardeau, productor y autor de la idea original, esta adaptación demuestra que ‘Cuéntame’ “es un formato de una extraordinaria importancia para ensamblar el pasado reciente de un país contado a través de la peripecia vital de una familia”.

Actores y Equipos

Además de Leonor Manso, los protagonistas están interpretados por Nicolás Cabré, en el papel de padre de familia; Malena Solda, como Mercedes; Candela Vetrano, que será Inés, y Franco Masini, que dará vida a Toni.

Todos ellos son actores muy conocidos en su país, por sus trabajos en cine, televisión y teatro.

Esta versión argentina se suma a las adaptaciones de ‘Cuéntame…’ en Italia y Portugal. EEUU ha adquirido los derechos, aunque la grabación todavía no se ha realizado.

La producción se ha vendido a más de una decena de países.

FUENTE

Comparte en ...