El tiempo - Tutiempo.net

Los Gladiadores ganaron

Los Gladiadores ganaron

Comparte en ...

Contra Bahrein los Gladiadores se jugaban una final y consiguieron la victoria. Argentina venció 24-21 al combinado asiático y selló su pase a la segunda ronda del Mundial de handball que se juega en Egipto. Con Federico Pizarro como MVP con seis goles y sin Diego Simonet lesionado, la Selección sacó adelante un partido complicado.

El equipo del español Manolo Cadenas comenzó mejor el partido, pero de todas maneras no pudo irse al descanso con una ventaja decisiva y apenas se llevó dos goles de ventaja al vestuario. 12 – 10 fue el marcador en los primeros 30 minutos.

Sin embargo, en la segunda etapa los Gladiadores sufrieron una sequía goleadora y el subcampeón asiático no sólo se puso en partido sino que consiguió la ventaja hasta los momentos finales del partido. Ahí, Argentina sacó su arquero y jugó con superioridad numérica aunque con el riesgo en cada réplica.

A pesar de no contar con el Chino Simonet, principal estrella del equipo, por un golpe ante Congo que le perforó el tímpano, Argentina sacó su experiencia y jerarquía a relucir cierre del partido y, entre los tantos de Fede Pizarro y las atajadas determinantes de Juan Bar, consiguió el triunfo por tres tantos.

Con esta victoria, los Gladiadores se aseguraron al menos el tercer puesto en el Grupo D y, por eso, la clasificación a la segunda ronda del Mundial. En esa instancia, deberán integrar uno de los cuatro grupos de seis y buscará el difícil objetivo con el que viajaron a Egipto: quedar entre los dos primeros y acceder a los cuartos de final.

Pero la victoria ante Bahrein no sólo sirvió para jugar asegurarse el pasaje. Los puntos de la primera etapa se arrastran a la segunda ronda, por lo que irán con un buen colchón de unidades. Más valor tiene el triunfo porque el martes, a las 16.30, Argentina enfrentará a Dinamarca, campeón olímpico y campeón mundial, uno de los máximos objetivos al título. El peso ya se lo sacaron.

FUENTE

Comparte en ...