El tiempo - Tutiempo.net

Los lugares ideales para el cicloturismo

Los lugares ideales para el cicloturismo

Comparte en ...

En Mendoza, Salta, Jujuy, Córdoba, Ushuaia y Neuquén hay recorridos de paso obligatorio para los amantes de esta práctica en el país.

Ruta de los Siete Lagos

Reconocida internacionalmente por su inigualable belleza, la Ruta de los Siete Lagos, o Camino de los Siete Lagos, participa a través de uno de los tramos más espectaculares de la emblemática Ruta 40. La misma que recorre la Argentina de Norte a Sur, a lo largo de la Cordillera de los Andes. La Ruta de los Siete Lagos califica internacionalmente como una fantástica ruta escénica que atraviesa la región de los lagos y bosques cordilleranos a lo largo de los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín en la Patagonia Argentina.

Sierras de Córdoba

Caminos de asfalto, tierra y senderos por la montaña son las constantes en esta ruta con duros ascensos y técnicos descensos para cruzar las sierras de los Comechingones, desde Merlo, San Luis; hasta alcanzar el ascenso de Cerro Áspero. Los descensos del Champaqui, bajada a Yacanto de Calamuchita, La Cumbrecita, con descenso hasta Villa General Belgrano. Claramente una ruta para los amantes de la adrenalina. Un recorrido de 190 kilómetros en tres circuitos ideales para ciclismo de montaña.

Quebrada de Humahuaca-Campo Alegre

Esta ruta está marcada por áridos paisajes de inigualable belleza y es rica en cultura e historia; pues hay petroglifos, cuya antigüedad se estima en 10 milenios, y un museo donde se exponen elementos de los pueblos originarios.
Abarca cerca de 250 kilómetros, de las salinas a la selva; y distintos destinos de interés, que van desde Tilcara a Salinas Grandes en territorio jujeño.

El Calafate

Iniciando con la maravillosa vista del Parque Nacional los Glaciares y el imponente glaciar Perito Moreno, para luego alternar entre la Patagonia continental con la isla de Tierra del Fuego, hasta Ushuaia; la travesía es de 1,023 kilómetros, en una ruta combinada entre terracería y pavimento. La ruta para ir de El Calafate a Ushuaia, cruzará también toda la isla de Tierra del Fuego, dónde podrás ver de cerca los hermosos paisajes del confín del mundo.

Luján de Cuyo

Sin duda una ruta que muchos de los aficionados al vino no resistirán pedalear. Se pueden recorrer 1,056 kilómetros. En esta ruta, conformada por los departamentos Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, se concentra una gran cantidad de bodegas de todo tipo. Es el área más tradicional, ya que allí se encontraron las primeras vides del país y Luján de Cuyo es la tierra del Malbec.

Valles Calchaquíes

Es obligatorio para los amantes del cicloturismo recorrer la Ruta 40 de Salta, que atraviesa los Valles Calchaquíes. Representa una combinación emotiva que reúne la belleza y la mística junto con la acción de participar.

Sus paisajes, su extensión y la variedad de regiones para recorrer la ubican con un lugar destacado entre las 10 rutas más reconocidas en el mundo entero.

La clave de este viaje está en la altura, donde reinan las especias, los dulces y los buenos vinos; gracias al efecto que logra la gran amplitud térmica entre el día y la noche, sumado a la mayor radiación solar que reciben los cultivos.

FUENTE

Comparte en ...