El tiempo - Tutiempo.net

Mateo Amieva en Cambrils

Mateo Amieva en Cambrils

Comparte en ...

Mateo Amieva es conocido por ser el cómico protagonista del espectáculo Messi10 del Cirque du Soleil. Establecido ahora en Cambrils, tras hacerlo primero en Salou gracias a su trabajo en PortAventura hace años y luego en Las Vegas (EEUU) con varios shows de primerísimo orden, hace unos meses decidió cambiar su hábitat de trabajo en el mundo de la diversión por el negocio que ha abierto con su mujer.

«Ella es la creativa de la empresa», explica Mateo al hablar de Yamila Sainz, una argentina nacida en Buenos Aires, a la que su pasión por la comida de su país la ha llevado a preparar unas excelentes empanadas argentinas que se pueden degustar de martes a domingo en Toy Empanao (Avda. Diputació, 11) o pasarlas a recoger para comerlas en casa tranquilamente. El establecimiento ofrece casi 20 tipos diferentes de empanadas al más puro estilo argentino, aunque también con un toque local, que les ha llevado a triunfar por la calidad del producto y otras muchas razones.

Espectáculo en directo

Entre una de esas muchas razones está el aspecto artístico que ofrece el establecimiento en determinadas épocas del año. Mateo y Toy Empanao ofrecen una singularidad en determinadas épocas, como el verano: «tenemos la intervención de magos, músicos y cantantes. Es una cosa muy típica de los espectáculos en Las Vegas», y eso sin contar con su divertida presencia y los numerosos rótulos que llevan al cliente a mostrar su mejor sonrisa.

Cuando arrancó en julio del año pasado no se imaginó dos cosas: lo bien que le funcionaría la época estival «a pesar de la pandemia, en Cambrils ha habido clientela procedente de la localidad y de segundas residencias de otros puntos de España» y que se haya amoldado tan bien a una localidad que ha consagrado ya como su casa. «Mi familia y yo estamos muy bien aquí. Es un sitio estupendo para vivir».

Y lo dice quien ha recorrido medio planeta con la compañía más grande y famosa del mundo en cuanto al montaje de espectáculos. Él no renuncia a su esencia porque «me gusta hacer reír a la gente, sacarles una sonrisa aunque sea sólo cuando vean el nombre de Toy Empanao». Ha tenido que reinventarse cuando la empresa canadiense cerró todos sus espectáculos antes del pasado verano. «Nos avisó de que por razones de la pandemia cerraba todos los shows en el mundo y que nos volvería a avisar cuando fuera remitiendo la pandemia». Y ahora le ha llegado la confirmación. Hace dos semanas le enviaron un mail. Volverá al Cirque du Soleil pasado el verano para reemprender el Messi10 en una gira que arrancará en Arabia Saudí, para luego ir a Abu Dabi y Dubai (ambas ciudades de Emiratos Árabes), acabando en Catar en 2022 coincidiendo con el inicio del Mundial de fútbol que se celebrará en aquel país.

Una sonrisa entre la pandemia

Mientras, Mateo Amieva imprime su sello personal e intransferible al negocio en forma de entretenimiento y diversión. «Mi ego personal siempre busca oír risas», señala. Otro de los alicientes es el sorteo de camisetas firmadas por el propio Messi, con quien ha coincidido de varias ocasiones. «Entre los clientes, repartimos unos boletos para el sorteo de camisetas del futbolista argentino y luego hacemos un sorteo», detalla. Este verano volverá a hacerlo, al igual que los shows en directo «siempre que las autoridades sanitarias lo permitan» deja claro.

Pero su mundo a día de hoy son las empanadas argentinas de carne picante, foi, pulpo, carne a la parrilla o premium, entre otras muchas, que prepara su mujer, verdadera alma creativa del negocio. «Yo mientras, seguiré esperando a ver qué pasa con Messi», concluye con una sonrisa.

FUENTE

Comparte en ...