Mauro Colagreco

Mauro Colagreco

Comparte en ...

Mauro Colagreco acaba de recibir el premio al mejor restaurante del planeta por Mirazur, su establecimiento en Francia.

El 2019 es el año de Mauro Colagreco. Así lo confirman los críticos deThe World’s 50 Best Restaurants, el ranking estrella del mundo gastronómico, en el que participan más de 1000 jueces de todo el mundo para elegir a los mejores restaurantes cada año.

Este martes 25 de junio, en una ceremonia en Singapur con seguimiento en las redes, se anunció la nueva lista de los 50 ganadores con integrantes de Europa, Asia y América. Mirazur, en la región francesa de Menton, fue seleccionado como el número uno del planeta.

Mauro Colagreco, argentino de cuna platense, inauguró Mirazur hace 13 años, después de formarse en el Instituto Gato Dumas y en el exterior, trabajando con chefs icónicos como Bernard Loiseau, Alain Passard y Alain Ducasse. En 2009 hizo su debut en los 50 Best, ingresando en el puesto 35. Ahora, justo diez años después, consiguió consagrarse en la primera posición del ranking. Pero no es su único logro en lo que va del año: en enero, el cocinero recibió su tercera estrella Michelin, convirtiéndose en el primer argentino en alcanzar tal reconocimiento.

«Vistas incomparables de la Riviera Francesa, tres niveles de huertas en cascada que dan los mejores productos y un equipo de cocineros escandalosamente talentosos hacen de Mirazur la mejor experiencia en restaurantes. La cocina única de Mauro Colagreco está inspirada en el mar, las montañas y sus propios jardines, incluyendo las emblemáticos cítricos de Menton», dice la reseña dedicada a la casa de Colagreco en la Costa Azul. También aclara que el galardón coincide con «el inicio de una renovación de tres años, que comprende un nuevo salón, extensiones de las huertas y una experiencia gastronómica más envolvente».

Sobre la propuesta culinaria, la organización de los 50 Best destaca: «Entre los highlights del menú degustación de Mirazur están la remolacha de la huerta con costra de sal y crema de caviar, los huevos del gallinero (en la recorrida de los jardines, prestar atención a la gallina de oro, Tina Turner) con anguila ahumada y avellanas, y el brioche de papa con huevo derretido y trufa blanca. 

El pan del restaurante, perfecto para compartir, está infusionado con jengibre y se sirve con un poema de Pablo Neruda».

Además de Mirazur, Colagreco tiene varios restaurantes en diferentes puntos del globo, como Grand Coeur en París, Grill 58 en Macao (China), Florie’s en Palm Beach (EE.UU.) y las sucursales de la hamburguesería Carne en Buenos Aires, junto a otros establecimientos en Bangkok (Tailandia) y Pekín (China). 

Si bien Colagreco es nuestro Maradona gastronómico, tenemos otros representantes en este Mundial: la parrilla Don Julio fue ubicada en el puesto 34, consolidándose como el único restaurante local entre los primeros 50 puestos. Tegui, del chef Germán Martitegui, ya había sido seleccionado en la primera etapa del ranking, en el puesto 86.

FUENTE

Comparte en ...