Mendoza creció en turismo

Mendoza creció en turismo

Comparte en ...

Mendoza es la provincia que más creció en materia de turismo.

En los últimos años Mendoza se ha transformado en una de las provincias turísticas por excelencia, elegida cada día más no solo por turistas locales sino también por extranjeros.

Según indicaron los especialistas la provincia es una de las que más ha creceido en turismo en los últimos 10 años.

“El que vive acá no se da cuenta, pero junto a Salta nos hemos convertido en una oferta importante para el turista que viene del exterior”, indicó Jorge Segovia, ex representante en Mendoza de la Federación Empresaria, Hotelera ,Gastronómica de Argentina.

El especialista destacó que cada vez son más los turitas chilenos y brasileños que cruzan la frontera favorecidos por el cambio. Además señaló que ampliación de rutas aéreas es otro factor que ha favorecido la llegada de turistas, no solo de Latinoamérica sino también de Estados Unidos y Europa.

Según explicaron el principal atractivo es la industria vitivinícola y las actividades que giran a su alrededor: visitas guiadas a bodegas o gastronomía.

Por su parte el economista José Vargas detalló que Mendoza es una de las provincias más caras para venir, ya que está pensada como destino turístico internacional. “Se apunta al viajero del exterior que viene con dólares y le deja divisas a la provincia”, explicó.

FUENTE

Comparte en ...