Mercedes Sosa vive en la memoria

Mercedes Sosa

Comparte en ...

Argentina recordó a la máxima exponente de su música folclórica, Mercedes Sosa (1935-2009), en el día del undécimo aniversario de su muerte a los 74 años en Buenos Aires.

“Siempre presente en el corazón de su pueblo”, dijo el Ministerio de Cultura del Gobierno de Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Al tiempo, acompañaron el mensaje con una parte de la letra de una de las más rememoradas canciones interpretadas por Mercedes Sosa, ‘Canción con todos’, compuesta por Armando Tejada Gómez y César Isella.

“Siento al caminar toda la piel de América en mi piel y anda en mi sangre un río que libera en mi voz, su caudal”, fue la estrofa elegida por el Ministerio de Cultura para recordar a la artista.

Desde la Fundación Mercedes Sosa escribieron en su cuenta de Twitter un breve mensaje para rememorarla, acompañado de una foto de la cantante sonriendo y tocando el tradicional bombo legüero, instrumento de percusión propio de varios lugares de América Latina.

“A once años de tu partida, desde la Fundación seguimos divulgando con orgullo tu patrimonio artístico”, indicaron.

Al mismo tiempo, Sosa fue recordada también desde su lugar de nacimiento, la norteña provincia de Tucumán, donde llegó al mundo un 9 de julio, en coincidencia con el Día de la Independencia de Argentina.

FUENTE

Comparte en ...