El tiempo - Tutiempo.net

Milongas, local en Vigo con vistas a la ría

Milongas, local en Vigo con vistas a la ría

Comparte en ...

Vigo cuenta desde este jueves con un nuevo lugar de peregrinación para los apasionados de la carne. En un contexto donde la hostelería está sufriendo el impacto de la crisis del coronavirus, la cadena gallego-argentina Milongas ha inaugurado su primer local en la urbe gallega. El establecimiento está ubicado en el Centro Comercial A Laxe y, como avanzó este diario en el mes de febrero, está instalado en un local de la superficie comercial que nunca se empleó.

La llegada de Milongas a la ciudad olívica supone la creación de 14 puestos de trabajo. El nuevo restaurante, que ofrece unas espectaculares vistas a la ría de Vigo, ofrece servicio de recogida en local y de envío a domicilio a través de las plataformas Glovo y Deliveroo.

El restaurante de Milongas en Vigo cuenta con una superficie de 282 metros cuadrados. Una de las particularidades del local es la presencia de una zona de ocio infantil, un parque en el que podrán divertirse mientras disfrutan de las propuestas culinarias que ofrece la carta del nuevo local que estrena el Centro Comercial A Laxe. Las previsiones iniciales de la compañía era abrir en la pasada primavera, pero la irrupción del coronavirus retrasó los plazos.

Detrás de la firma está la familia Ribas Estévez, hijos de emigrantes gallegos nacidos en Argentina. La propuesta gastronómica se remonta a la creación de un primer restaurante en Santiago de Compostela en 2005 como cervecería – tapería. Tras diez años, modificó el formato para crear la variante de parrillada en 2016 y comenzar una expansión que les llevó a abrir en Vilagarcía, Milladoiro, Bertamiráns y A Coruña. Ahora, Vigo es la protagonista del siguiente paso en su crecimiento por Galicia.

Milongas Parrillada se promociona como un espacio que “mezcla sus raíces y la pasión argentina por la carne”, todo ello a un precio medio “muy ajustado”. La carta se organiza mediante menús completos con precios cerrados que van desde los 10,50 euros. Cuenta además con una opción “come todo lo que quieras” por 11,90 euros basada en churrasco.

Esta es la primera vez que la cadena abre un restaurante en un centro comercial. Según relataban fuentes de la compañía a este diario a mediados de febrero, se ha optado por A Laxe por la proximidad al Casco Vello de Vigo y al flujo de personas que puede atraer.

La inauguración del local, que tuvo lugar este jueves, contó con la presencia del delegado de Zona Franca, David Regades, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

FUENTE

Comparte en ...