Milu Correch reconocida en el mundo

Milu Correch

Comparte en ...

Milu Correch es una artista de graffiti argentina conocida por sus murales e imágenes a gran escala que crean un mundo sin límites ni códigos escritos.

Taller de Mural con Lean Frizzera y Emy Mariani

Milu Correch nació en Buenos Aires y después de ver una increíble pintura en las paredes de su ciudad, decidió asistir a un taller de murales impartido por Lean Frizzera y Emy Mariani, gran artista callejero de la capital argentina.

“Si ves a Jimmy Page tocar la guitarra, quieres tocar la guitarra como él. Ahora la imagen de Jimmy Page da un taller … Eso es lo que me sucedió con las enormes pinturas de Lean y Emy en mi vecindario”.

Durante el curso, Milu aprendió las técnicas básicas para tomar una imagen de una página de cuaderno a metros cuadrados; le ayudó a “pensar en m2”, como ella dice:
“hago un boceto y lo extiendo en la pared; se trata de la artesanía; boceto, cuadrículas y luego, simplemente un ojo “.

Después del taller, comenzó a pintar en la calle con amigos y realizó su primer mural en 2011.

Desde el comienzo, Milu decidió no usar seudónimo, sino firmar el trabajo con su nombre completo y, a veces, incluso poner su dirección ! Milu está inspirado en la literatura, el cine, los cómics y, a veces, incluso en la vida misma … Ella usa el rodillo, el pincel y la pintura al agua, las “herramientas” más comunes en Argentina; la mitad de los pintores de la calle están trabajando con eso.

Los murales de gran escala de Milu

Con el tiempo, sus paredes se hicieron más grandes y mejores.

Milu incluso comenzó a trabajar en eso y a viajar con él.

Hoy, mientras pinta paredes grandes, Milu intenta mejorar con cada pintura.

“Me encanta pintar más y más grande … Las paredes de mi casa son pequeñas y algunas.

También es una manera de dar un regalo a la ciudad y a los ciudadanos para hacer que la espera del autobús sea más corta”.

A pesar de que se la considera una representante del arte callejero femenino, Milu no ve” el lugar de las mujeres “o” el lugar de hombre “en el arte callejero.

Ella dice que solo ve pinturas hechas por personas:

“No tomo en cuenta el sexo del autor cuando miro una pared pintada en la calle.

En Argentina, la mitad de los pintores son mujeres y tienen el mismo o más ascenso que los hombres “.

Además, Milu compartió sus expectativas para todos los artistas callejeros, hombres o mujeres, con la esperanza de que la próxima generación no crea en ese suspiro dicotómico del mundo:

“Espero que aparezcan nuevas imágenes con nuevos conceptos y técnicas”.

Milu Correch y CULM Street Art

Construir un lugar mejor sin destruir lo que tenemos es construir un lugar mejor sin destruir lo que tenemos es un proyecto dirigido por Santiago González, un muralista chileno, y tiene como objetivo regenerar los paisajes urbanos con el arte callejero.

En 2013, Milu Correch colaboró ​​con CULM Street Art y pintó una obra de Dulcinea en el tanque de agua junto a la ermita de San Sebastián de El Toboso.

Esta interesante iniciativa llevó la belleza a un espacio tan funcional como lo es un tanque de agua. Milu logró ubicar perfectamente a Dulcinea en relación con el horizonte manchego.

Proyecto Correch y DNA, Roma

En 2015, Milu Correch expuso sus dibujos y sus grabados en el Birstrò Pigneto, en Roma, Italia.

La exposición fue comisariada por un proyecto de DNA, y los visitantes pudieron ver al artista trabajando para una nueva intervención en el camino hacia la cervecería artesanal.

Ese mismo año, fue invitada a crear murales monumentales en varias ciudades de España, Alemania y Bélgica.

El título del mural del proyecto DNA de Milu es Discípulos de Peter Pan: niños superagentes, redimiendo a adultos del absurdo, y los cuatro retratos de niños resumen la experiencia artística de Milu, que tiende a desmoronar certezas estéticas y morales con ironía sádica y mordaz, a través de tramas entre la mitología clásica y el simbolismo romántico, revelando sentimientos infantiles, primitivos y prístinos.

Milu Correch vive en Buenos Aires, Argentina

FUENTE

Comparte en ...