Mónica Silvana González

Mónica Silvana González

Comparte en ...

Mónica Silvana González, una argentina, candidata por España en las elecciones europeas.

La candidata socialista al Parlamento Europeo Mónica Silvana González ha afirmado este jueves 23 de mayo que «nunca» han realizado «spam ni listas negras, ni antes ni después de la ley», tras la publicación de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha anulado por inconstitucional el artículo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que permite a los partidos recopilar datos sobre las opiniones políticas de los ciudadanos, en una sentencia aprobada por unanimidad.

El fallo del alto tribunal ha sido protagonista en la inauguración de la jornada de actualización para Delegados de Protección de Datos (DPOs), organizada por Lefebvre, en colaboración del Consejo General del Notariado, celebrada en Madrid. En el debate político han participado María Jesús Mora, del PP; Mónica Silvana, del PSOE; y Ugo López, por parte de Ciudadanos.

El interés de los iberoamericanos por participar en la política española es creciente y cada vez son más los que se incorporan a candidaturas electorales de distintos partidos, como en los últimos comicios parlamentarios nacionales y en los regionales, municipales y europeos del domingo próximo.

Mónica Silvana González es hispanoargentina, parlamentaria de la oposición socialista en la región de Madrid desde 2015 y en las elecciones de este domingo buscará una banca por España en el Parlamento Europeo. 

Cree que el aumento de candidatos electorales iberoamericanos es un «proceso natural» debido al fenómeno migratorio, aunque matiza que el «mestizaje político es todavía muy tímido».

FUENTE

Comparte en ...