Mujeres que hicieron historia en el deporte

Mujeres que hicieron historia en el deporte

Comparte en ...

En el Día Internacional de la Mujer, recordamos las 8 mujeres que hicieron historia en su disciplina en el deporte argentino.

Luciana Aymar

Considerada como una de las mejores jugadores en la historia del hockey. Fue elegida mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades. Referente de Las Leonas, ganó 4 medallas olímpicas, dos Mundiales y seis Champions Trophy. Cambió el paradigma del juego a nivel mundial. Tiene 40 años y está retirada de la actividad.

Gabriela Sabatini

La tenista más exitosa del país, ícono del deporte argentino. Llegó a ser número 3 del mundo, ganó un Grand Slam individual (US Open de 1990) y Wimbledon en dobles. También fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988. En la época dorada del tenis femenino, Gaby cosechó 27 títulos.

Paula Pareto

La pequeña gigante. La judoca de San Fernando se convirtió en la primera mujer del país en ser campeona olímpica (Rio 2016). También consiguió el bronce en Beijing 2008, y campeona mundial en 2015. Además, la Peque se recibió de médica.

Jeanette Campbell

La nadadora nació en Francia un día como hoy, pero de 1916, y se nacionalizó argentina. Fue la primera mujer en representar a nuestro país en un Juego Olímpico (Berlin 1936), donde ganó la medalla plateada en 100 metros libres e igualó el récord. Fue una de las principales precursoras en la inserción de la mujer en el ámbito deportivo. Falleció en enero de 2003.

Marcela Acuña

Marcó un antes y un después en la historia del boxeo femenino. La Tigresa, oriunda de Formosa, obtuvo cuatro títulos mundiales: corona súper gallo WIBA, corona pluma WIBA, Corona AMB supergallo y CMB de la misma categoría.

Noemí Simonetto

Nació el 1 de febrero de 1926 y fue una de las grandes mujeres del atletismo argentino. Con 22 años, se convirtió en la primera sudemericana en ganar una medalla olímpica, al lograr la de plata en los Juegos de Londres 1948 (salto en largo). En 1945 se ubicó primera en el ránking mundial de 80 metros con vallas y de salto en largo. Ganó 17 medallas (11 de oro) en los campeonatos sudamericanos entre 1941 y 1947. Falleció el 20 de febrero de 2011.

Nora Vega

De Mar del Plata al mundo, es la mejor patinadora de la historia argentina. Logró 5 títulos mundiales, seis panamericanos y diez sudamericanos. Además llevó la antorcha olímpica en los Juegos de Atlanta 1996 y Pekín 2008.

Cecilia Carranza

La regatista fue ganadora de la medalla de oro en vela en los Juegos de Rio 2016, junto con Santiago Lange. La rosarina fue subcampeona del mundo en 2014 y campeona panamericana en 2011.

Lucas Melillo
@ColoMelillo
FUENTE

Comparte en ...