Óscar Martínez

Óscar Martínez

Comparte en ...

Óscar Martínez Se Alzó Con El Primer Premio En El Festival De Málaga.

En la gala del 22° festival de cine de Málaga premiaron a Oscar Martínez  como mejor actor gracias a su excelente interpretación en el film del sevillano Santi Amodeo, Yo, mi mujer y mi mujer muerta.

Destaca que el actor argentino viajó a Málaga en compañía de su mujer Marina Borensztein, para estar presente en el festival en donde no faltaron las ovaciones por su exitoso trabajo que proyectaron en pleno evento, en el que Martínez junto a sus compañeros pudieron disfrutar de las felicitaciones de sus pares.

Es importante señalar que la película Yo, mi mujer y mi mujer muerta fue filmada en Buenos Aires y en España. Su calidad interpretativa hizo que Martínez sumara una nueva estatuilla a su colección, entre los que resaltan la Colpa Volpi del Festival de Venecia, el Premio Platino, el Premio Fénix, el Premio Festival de Cine de San Sebastián, los Premios Cóndor y los Premios Sur.

Producciones argentinas derrochan calidad

En el marco del festival galardonaron el film Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella, como película iberoamerican,  mientras que Els dies que vindran, de Carlos Marques-Marcet, la catalogaron como mejor película española, además la cinta Esto no es Berlín de Hari Sama, se llevó el premio especial del jurado.

Resalta que Argentina ha recibido gran cantidad de felicitaciones ante la calidad de los trabajos presentados en donde resaltó la labor desarrollada por Ventana Sur, el mercado cinematográfico más importante de América latina creado en el 2009 por el Incaa. En el festival de Cannes, igualmente, distinguieron el director de La Patagonia rebelde, Héctor Olivera, y a la actriz Graciela Borges con sendas biznagas.

Hasta la argentina Cecilia Roth fue galardonada por su gran trayectoria artística: “No me gusta mucho la palabra carrera, me gusta mucho más la palabra aventura, un recorrido vital. La carrera y la vida se unen siempre, son la misma cosa, les agradezco profundamente por estar aquí, por ver cine, por amar el cine y por considerar que yo me merezco esto”, afirmó emocionada al recibir su premio.

Este evento en cuestión promueve el acercamiento entre los profesionales con el objetivo de promocionarse, adquirir financiamientos y posicionar la labor que realiza la industria audiovisual.

FUENTE

Comparte en ...