Pablo Imhoff recorrió el país en 3 años

Pablo Imhoff recorrio el pais en 3 anos

Comparte en ...

Pablo Imhoff es un joven santafesino que un buen día decidió abandonar todo para iniciar esta aventura en su motocicleta Gilera de 1970. “Misiones era la última provincia que me faltaba conocer”, dijo impactado por el paisaje misionero.

El 12 de diciembre, Pablo Imhoff llegó a la tierra colorada con su compañera de aventuras. Una motocicleta Gilera de 1970 y tras recorrer algunos de los rincones más bellos de la provincia, este lunes tocó plazo en Posadas.

En diálogo con Misiones Cuatro, el motociclista santafesino comentó: “El 1° de noviembre de 2014 arranqué la vuelta a la Argentina en Gilera.

Es una moto antigua, ‘Caprichosa’ se llama, es del año 1970 de 250 cc.

Con la que decidí recorrer todas las provincias del país y las Islas Malvinas”. Imhoff reveló que esta es la última etapa de su viaje.

“Recorrí todo el norte argentino, empezando por la Cordillera de los Andes y terminando por el NEA. Misiones era la última provincia que me faltaba conocer, la provincia número 23 en el viaje. Ya he completado todo el mapa y desde acá estoy volviendo a Santa Fe desde donde arranqué el viaje”.

Los mejores paisajes desde la moto

El aventurero motociclista confesó cuáles fueron los paisajes que más le impactaron en toda su travesía: “Hay muchos paisajes increíbles y únicos en el mundo. De la Patagonia me gustó El Chaltén (Santa Cruz), es un pueblito de montaña con muy pocos habitantes. En el norte, Misiones es increíble, no pensé que era tan así, con tanta selva y tanta vegetación; y también la Quebrada de Humahuaca. Pero Argentina es tres países en uno, tiene todos los climas, toda la geografía y cada lugar tiene lo suyo”.

Dejar todo para viajar

Pablo Imhoff contó que para iniciar esta aventura tuvo que salir de su zona de confort y dejar atrás la estabilidad que tenía en aquellos días.

“Antes de arrancar mi viaje, renuncié al laboratorio donde trabajaba en Rosario, rescindí el contrato de alquiler y empecé este viaje que cambió mi vida para siempre”, expresó.

Para perseguir su sueño, Imhoff también tuvo que dejar atrás a sus amigos, su familia y salir a las rutas sin saber cuándo iba a volver, pero además hizo de su aventura su sustento.

“Esto es mi trabajo también. Tengo una canal de Youtube, tengo un libro también que escribí”, añadió.

El santafesino reveló que más allá del recorrido geográfico, “fue un viaje a mí mismo”, sostuvo.

Consejo para soñadores sobre ruedas

“El consejo que podría darles es que den el primer paso. Lo más difícil en un viaje es arriesgarse y salir a la ruta”, manifestó.

“Después todo se va solucionando y la gente te ayuda mucho, que se animen”, agregó.

Viaje de retorno

Pablo Imhoff –en compañía de Caprichosa- tiene previsto llegar a Santa Fe en febrero, “A fines de febrero es mi cumpleaños y espero poder festejarlo allá con mi familia y mis amigos”, señaló.

FUENTE

Comparte en ...