Paisajes imperdibles de Salta

Paisajes imperdibles de Salta

Comparte en ...

Uno de los recorridos turísticos más populares y hermosos que se pueden realizar en la provincia de Salta es el tour hacia el tradicional pueblo de Cafayate, pasando por distintos puntos de la ruta nacional 68. Si, Cafayate. No se vayan a confundir con El Calafate, éste queda en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina.

Este tour se puede contratar en cualquier agencia de turismo situada en el centro de Salta Capital o realizarlo de forma particular si contas con la posibilidad de alquilar un auto. Lo más recomendable es consultar en varias agencias y contratar la que más te convenza y se adapte al precio que estás buscando. La duración del tour que nosotros contratamos era de un día entero, ya que nos pasaron a buscar a las 7 am y volvimos a nuestro alojamiento a las 7 de la tarde.

Durante el recorrido pudimos conocer lugares increíbles que nos asombraron gracias a sus colores, dimensiones y esplendor. Les dejo mis spots favoritos del viaje:

  • ​La Garganta del Diablo, impresionante obra de la naturaleza. Antiguamente era una catarata, la cual se secó gracias al calentamiento global y la poca probabilidad de lluvias durante gran parte del año en la zona. Es una de las formaciones rocosas más sorprendentes de la Quebrada de las Conchas y se encuentra a casi 49 km de Cafayate.
  • El Anfiteatro, parada obligatoria y personalmente mi favorita de este tour. A menos de un kilómetro de la Garganta del Diablo se encuentra esta bóveda natural de rocas rojizas de más de 20 metros de altura. El lugar te invita a quedarte un buen rato disfrutando de sus colores y su perfecta acústica, la cual se puede apreciar gracias a los locales que, con ayuda de sus instrumentos de viento, crean una atmósfera muy especial para los visitantes.
  • El pueblo de Cafayate, ideal para pasar una tarde tranquila. A pesar de su tamaño, este pintoresco pueblito ofrece distintos restaurantes con comida deliciosa y música en vivo, un mercado artesanal y una gran plaza céntrica para relajarse.

Ese día nos llevamos muchísimas sorpresas, una de ellas fue la visita a la bodega «Vasija Secreta» y la degustación de vinos Torrontes y Cabernet, ambas incluidas en el tour. A pesar de no ser fan de esta bebida, la experiencia fue muy divertida.

Te invito a que veas mi video de Youtube sobre esta travesía en Salta ( https://youtu.be/AGcN7sEJNzw ).

Compartilo con gente que sepas que le guste viajar!

Por: Gastón
FUENTE

Comparte en ...