Pareja de argentinos busca llegar a México

Comparte en ...

Pareja de argentinos busca llegar a mexicoSalieron de su país en noviembre del 2014 en un pequeño auto y la ilusión de conocer la cultura y la vida en otros países fue suficiente para que una pareja de argentinos decidiera iniciar un viaje que tiene como destino México.

Se trata de Sofía Barrera y David Giurda, quienes hace 2 años decidieron abandonar su natal Córdoba y darle un radical cambio a su vida, emprendiendo un viaje en auto hasta el país azteca. De momento se encuentran en Limón organizando lo que resta de su viaje.

“Nosotros viajamos en un carro modelo 78 y venimos desde la provincia de Córdoba. Salimos en noviembre del 2014, ahora estamos por cumplir 2 años de viaje. Ahora llevamos 2 meses en Costa Rica, pero queremos pasar al mes 3”, comentó Sofia.

Barrera explicó que la meta que tienen es llegar a México y una vez ahí pasar varios meses conociendo el país, para luego retornar a Argentina, visitando otros territorios sudamericanos por los que no hayan pasado.

“Nuestra idea es llegar hasta México en carro y regresar a Argentina a conocer otros países que aún nos hacen falta por conocer”, manifestó la argentina.

Junto a su perrita de nombre “Branca”, la cual rescataron en Perú, la pareja contó que han logrado avanzar en su travesía gracias a la solidaridad de las personas.

“La gente es muy amable, en todos los países nos han ayudado, desde cositas para comer hasta colaboración para la gasolina, hemos llegado acá gracias a la gente”, añadió Giurca.

De momento, la pareja indicó que volverán de forma momentánea a Panamá para poder pasar más días en territorio costarricense.

FUENTE

Comparte en ...