Parque Submarino de Las Grutas

Parque Submarino de Las Grutas

Comparte en ...

Presentaron el Parque Submarino de Las Grutas en la Feria de Turismo.

LAS GRUTAS.

El espacio de buceo turístico y recreativo tiene como objetivo ser el más grande de Latinoamérica. Cuatro barcos serán depositados entre octubre y diciembre.

Río Negro presentó el Parque Submarino Las Grutas en la Feria Internacional de Turismo que se realizó este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La experiencia del Parque Submarino Las Grutas, un espacio de buceo turístico – recreativo que estará emplazado en la costa atlántica rionegrina y que busca convertirse en el más grande de Latinoamérica con el próximo depósito submarino de cuatro barcos a realizarse entre octubre y diciembre.

Estuvieron presentes durante el acto el gobernador, Alberto Weretilneck; el secretario de Turismo de Nación, Gustavo Santos; la titular del área de turismo provincial, Arabela Carreras; y el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda

El mandatario rionegrino destacó que “junto con el sector privado y la municipalidad estamos buscando que haya más actividad turística a lo largo del año en nuestro litoral marítimo” y explicó que “una de las actividades más deseada por los turistas, no sólo de Argentina, sino también del extranjero, es el buceo; tener la posibilidad de hacer actividades bajo el agua. Nosotros hoy presentamos una alternativa en un lugar creado artificialmente”.

Agregó que “la provincia junto al sector privado y la Nación estamos poniendo en marcha este Parque Submarino que va a ser el más grande de Argentina”.

El Parque Submarino también será el único en Argentina en ofrecer actividades para buceadores profesionales, además de poder vivir la experiencia principiantes e intermedios.

Santos por su parte presentó el proyecto como “un símbolo de lo que puede lograr el turismo: la cantidad de instituciones que trabajaron en forma coordinada para que esto sea posible no se da todos los días”.

Por otro lado recordó que “en Argentina egresan 6.000 buzos cada año, tenemos en el buceo un nicho a explorar, sumada a la demanda que siempre existe a nivel internacional”.

La actividad comenzó a desarrollarse en la provincia a fines de los 90 y en 2007, por la necesidad de crear atractivos para sostener el turismo durante todo el año, se inauguró el Parque, posicionando a Las Grutas como destino de buceo a nivel nacional. Al haber tanta competencia se hizo preciso generar nuevas alternativas por lo que se pensó en la creación de arrecifes artificiales, dándole así un nuevo uso a chatarra de antiguos buques.

FUENTE

Comparte en ...