Patagonia muestra su oferta turística

Patagonia muestra su oferta turística

Comparte en ...

Este fin de semana Patagonia convoca al público que visite la Feria Internacional de Turismo, con juegos interactivos, clases de cocina en vivo, degustaciones y muchas sorpresas, para vivir en pleno corazón de Buenos Aires un anticipo de las vacaciones en el sur argentino.

Una nueva edición del evento turístico más convocante de América Latina se desarrollará del 5 al 8 de octubre en La Rural de Palermo. Como cada año, Patagonia presentará todos sus destinos y atractivos turísticos en un espacio regional, ubicado en el pabellón nacional.

“El objetivo es que quienes nos visiten se lleven un pedacito de Patagonia al recorrer las propuestas interactivas, participar de una clase magistral de cocina patagónica y, por supuesto, al tomar contacto con los representantes de las provincias, de los municipios y los prestadores de servicios, que viajan especialmente para brindar información de primera mano a los potenciales viajeros” señala Miriam Capasso, directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, a cargo de la coordinación del espacio patagónico en FIT.

Uno de los atractivos más convocantes será, sin lugar a dudas, la gastronomía patagónica, que tendrá un gran protagonismo en el stand, ya que reconocidos chefs de las seis provincias que integran la región estarán elaborando en vivo platos y postres con los más exquisitos productos del sur. Será una gran fiesta para los sentidos en la que desfilarán preparaciones con centolla, merluza negra, róbalo, hongos, jabalí, cordero, langostinos, pulpito tehuelche, ciervo, y otras delicias dulces elaboradas con frutos rojos y chocolate. También será una gran oportunidad para degustar sidras y vinos patagónicos de distintos orígenes.

La sorpresa vendrá de la mano de las actividades interactivas. El público será invitado a abrir las tres “puertas mágicas” que llevan a descubrir alguno de los increíbles destinos que ofrece el sur argentino, y también podrán ingresar en una cabina fotográfica 360°, elegir un divertido accesorio patagónico y generar su propio gif con los más lindos paisajes de la Patagonia. Asimismo, en los auditorios del predio, se ofrecerán charlas y conferencias dando a conocer nuevos productos turísticos, novedades y lanzamiento de eventos de la agenda del verano.

Una de las novedades más destacadas de esta edición de FIT es que por primera vez el público tendrá la posibilidad de comprar allí mismo su paquete turístico, alojamiento o servicio, a través de las agencias de viajes y turismo que estarán habilitadas para vender. Habrá promociones especiales que se extenderán en la plataforma online en el FIT Sale hasta el 12 de octubre.

En tanto, los días lunes y martes serán exclusivos para el público profesional. Se espera la visita de agentes de viajes y tour operadores de todo el mundo quienes recorrerán los stands y participarán de rondas de negocios con los prestadores turísticos patagónicos.

La Feria Internacional de Turismo se desarrollará del 5 al 8 de octubre en el Predio Rural de Palermo, ingreso por avenida Sarmiento 2704. Los días sábado y domingo las puertas están abiertas al público general entre las 14:00 y las 21:00, mientras que lunes y martes el acceso es exclusivo para profesionales del sector de 10:00 a 19:00.

Stand de Patagonia

En el marco de la FIT, la representación fueguina a cargo del INFUETUR realizará este viernes, de 14.00 a 18.00, una Jornada de Actualización de Servicios Turísticos del Fin del Mundo, orientada a operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires, con disertaciones de prestadores de la provincia.

Respecto al desarrollo de las actividades, el presidente del Instituto, Luis Castelli, señaló que “el sábado y domingo la feria estará abierta al público y los visitantes podrán acercarse a la gastronomía del Fin del Mundo y degustar sabores fueguinos de la mano de Lino Adillon, Luis Bernal y Pamela Rodríguez; como así también conocer la variedad de atractivos y los servicios que ofrece Tierra del Fuego”, luego los días lunes y martes se realizarán rondas de negocios donde los prestadores recibirán a operadores y agentes de viajes.

FUENTE

Comparte en ...