Playas argentinas tranquilas

Playas argentinas tranquilas

Comparte en ...

Las playas argentinas tranquilas se caracterizan por sus médanos blancos, aguas violentas y refrescantes, y paisajes únicos como acantilados.

Lejos de algunos elementos característicos como el ruido, los boliches, la juventud y los paradores que pasan música a todo volumen, existen unas cuantas playas argentinas tranquilas que se transforman en la alternativa ideal para relajarse y descansar.

Estos destinos son ideales para viajes en pareja, o con bebés. Incluso algunas playas argentinas tranquilas son “pet friendly”, es decir, permisivas al ingreso de mascotas. Para un viaje de meditación en soledad, también son un destino a tener en cuenta.

A continuación, algunas localidades balnearias que le proporcionarán a quien las elija tranquilidad, descanso, relajación, silencio y paisajes bellísimos.

Mar Azul

Mar Azul es una localidad balnearia costera del Mar Argentino, en el partido de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Pero aunque pertenezca al partido mencionado, no guarda ningún tipo de relación con el bullicio, los boliches, los paradores en la playa que venden tragos alcohólicos y licuados, o muchos elementos característicos que distan de la tranquilidad.

Sus principales atracciones son el bosque de pinos en el que se encuentra la ciudad, la playa y su cercanía con Mar de las Pampas donde abundan los restaurantes, cafeterías y paseos de compras muy pintorescos en el bosque.

Mar Azul tiene un centro comercial muy pequeño, poco ruido, calles anchas donde el tránsito fluye con mucha naturalidad y playas extensas muy limpias y de paisajes hermosos.

Claromecó

Claromecó es una localidad balnearia y principal polo turístico del partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina. Se sale de los típicos destinos del Partido de La Costa, y se aleja de las masas turísticas de la temporada alta.

Cuenta con extensas playas con acceso para vehículos , aunque es limitado en zona balnearia , paseos a la vera del Arroyo Claromecó, recorrido turístico al Faro de la localidad, Travesías 4×4 por la playa y actividades de esparcimiento nocturno para niños, adolescentes y toda la familia. Entre ellas se pueden citar locales bailables, restaurantes, pubs, sala de teatro de artistas locales, paseo de artesanos en la plaza del centro Luis Piedra Buena, locales de videojuegos y amplia gama de sectores comerciales.

Es una alternativa perfecta para relajarse, disfrutar del paisaje del mar y evitar los cascos populares del verano y el amontonamiento de gente.

Cariló

El Parque Cariló es una localidad argentina del partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires. Está emplazado al sur del mismo, lindando con el partido de Villa Gesell. Sin dudas, es un destino muy de elite, con negocios y centros comerciales de alto nivel y un auge permanente.

Cariló es elegido por muchas marcas para montar sus balnearios y experiencias. Los precios son un poco más elevados que en otros destinos. Pero al ser un lugar que guarda la estructura de un “barrio cerrado”, el acceso se complica y la seguridad es un poco mayor.

Constituye una reserva natural de bosque, dunas y playa con una extensión de 3 km de frente marítimo y, en promedio, 2,5 km desde el mar Argentino a la Ruta 11, que la separa del partido de Gral. Madariaga. Se encuentra a 360 km de la ciudad de Buenos Aires, por lo que quienes viajan desde allí lo encontrarán muy cercano y accesible en auto.

Santa Teresita

Santa Teresita es una ciudad balnearia y turística argentina, en el partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. La localidad ha nacido y crecido con un fin turístico entorno al clima templado oceánico y a sus playas.

Si bien es un poco más popular que los ejemplos anteriores, Santa Teresita sigue guardando la tranquilidad y la posibilidad de descanso. La opción está más enfocada a vacaciones familiares, donde los chicos pueden jugar, encontrar entretenimiento seguro y cuidado.

Es, además, una alternativa más económica que otras. Buenos precios, alojamientos agradables y con todas las comodidades, y departamentos a precios muy baratos. Además brindar tranquilidad, Santa Teresita es una idea para ahorrar y no gastar tanto.

Algunos tips para disfrutar de las playas argentinas tranquilas

Como en cualquier destino de verano, es recomendable tener en cuenta algunos tips para disfrutar de la tranquilidad y no tener episodios indeseados.

Circular en el vehículo con toda la documentación en regla y los papeles actualizados, los artículos de seguridad para preservar la integridad física de los pasajeros y de los peatones terceros.

Realizar las reservas de alojamiento con tiempo de anticipación, ya que suelen colapsar y agotar disponibilidad rápidamente.

Llevar una suma de dinero razonable que contemple los gastos típicos de las vacaciones en la playa: cargar nafta, hacer las compras en el supermercado, abonar algún servicio en la playa o en paradores de ruta, y abonar algunas experiencias dentro del destino como centros de entretenimiento, parques de juegos o vendedores ambulantes que traen revistas, juegos de ingenio o los tradicionales churros con dulce de leche.

Los gastos no serán exuberantes como si las vacaciones fueran a otro lugar o se tuvieran que pagar en otra moneda, pero aún así se esperan valores un poco elevados para la próxima temporada de verano en Argentina.

FUENTE

Comparte en ...