Playas de Argentina para visitar en verano

Playas de Argentina para visitar en verano

Comparte en ...

Las playas de Argentina son un clásico de todos los veranos, para compartir en familia, con amigos, o hasta para encaminarse en un viaje introspectivo.

En el extenso territorio que ofrece el país, las playas de Argentina pueden presentar relieves y paisajes muy diversos, además de escenarios turísticos que varían de acuerdo a la provincia y región donde se encuentren.

Cuando se habla de playas de Argentina la mayoría de las personas solo piensa en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires, pero no se reduce todo solo allí, sino que a lo largo y ancho del país hay muchas playas hermosas, más exóticas, para disfrutar y descubrir saliendo de lo típico de todas las vacaciones.

Las playas más visitadas y elegidas por los argentinos: la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Las playas de Argentina más populares, como se dijo, son las de la costa atlántica. Para la mayoría de los bonaerenses, estas playas de agua fría y un mar salvaje, quedan muy cerca a pocos kilómetros de sus hogares, y la oferta de hospedajes es muy práctica y económica.

Hay desde hoteles lujosos de cinco estrellas, hasta excelentes bosques para hacer campings, cabañas y departamentos amoblados muy cómodos y bien ubicados.

Las playas de la costa atlántica también ofrecen distintos paisajes y comodidades según el perfil de turista y el tipo de viaje (familiar, con amigos, en pareja, solo, etc.).

Por ejemplo, toda la zona de Villa Gesell, Pinamar y San Bernardo, presenta una propuesta muy interesante para los jóvenes, ya que incluye discotecas, bares, pubs, y balnearios que cuando cae el sol pasan buena música y ofrecen tragos y barras variadas.

En cambio, otros destinos como Mar de las pampas, Mar Azul, San Clemente del Tuyú y Miramar, son de propuestas más familiares, calles más tranquilas, playas más amplias sin tanto ruido y gente y espacios para los más chicos.

Para quienes buscan una playa más selecta y escondida, los bosques de Cariló (un barrio cerrado dentro de Pinamar), son excelentes y muy vistosas. Sus paseos de compras construidos en madera y edificados entre puentes y plantas propias del lugar, le dan un vistoso escenario. Eso sí: los costos para hospedarse en Cariló son mucho más elevados que los de otras playas, y es necesario contar con un auto para trasladarse dentro del lugar.

Y la famosa y más visitada playa de Argentina por excelencia dentro de la costa atlántica es Mar del Plata. Esta ciudad con cientos de años de historia se adapta perfectamente a todos los perfiles de turista, presenta opciones para grupos de jóvenes, familias con niños y viajes de pareja.

Incluye playas de acantilados, balnearios publicitarios donde siempre se generan encuentros de jóvenes y asisten famosos, y también playas más populares y céntricas, donde se producen muchos amontonamientos en verano, pero siempre con el encanto propio de “La feliz”.

El famoso hotel Costa Galana, donde la conductora Mirtha “La chiqui” Legrand lleva a cabo su programa todos los días durante el verano, es un hito histórico de la ciudad que muchos turistas ocasionales visitan para sacarse fotos y ver a los famosos invitados.

Las playas de Argentina más escondidas dentro de las provincias

Pero no todo es la costa atlántica, como se dijo. En Argentina hay muchas playas que vale la pena visitar y extenderse un poco más en el viaje para poder descubrir.

La provincia de Córdoba, por ejemplo, tiene hermosas playas entre piedras, calderas, ríos que se cruzan entre sí y una gran vegetación. Los turistas visitan las diferentes ciudades que componen la provincia en búsqueda de las más hermosas playas, los espectáculos de teatro más taquilleros, y los encuentros más encantadores con la naturaleza.

Otras playas de Argentina que vale la pena conocer, son las del sur de la Patagonia argentina. Si bien los lagos son fríos y mucha gente decide no meterse en el agua, las superficies son cristalinas, y a veces las temperaturas son muy elevadas en el verano por lo que los turistas deciden cambiar de opinión y se animan a “bañarse”.

Los encantos de la naturaleza del sur argentino son un espectáculo internacional que miles de turistas de todo el mundo acuden a visitar, tomar fotografías y disfrutar. Y las playas son lugares donde se puede descansar, admirar el paisaje y compartir un buen momento hasta que cae el sol.

Hay ciudades como San Martín de los Andes, en Neuquén, que también ofrecen una gran propuesta gastronómica, centros comerciales, práctica de deportes náuticos y mucho más.

San Carlos de Bariloche, en Río Negro, es otra ciudad icónica del Sur que los turistas adoran y que muchos eligen una y otra vez, año tras año. El centro cívico es un atractivo muy popular, y las discotecas del casco principal de la ciudad son un llamador de jóvenes en búsqueda de noches increíbles.

La playa unión, en Chubut, es otra playa encantadora de Argentina que no se puede dejar de visitar en verano. Escondida entre la vegetación típica del lugar, esta playa secreta, con vista al lago, deja caer el sol en un paisaje realmente hermoso e imperdible. Muchos jóvenes se reúnen a tocar la guitarra, tomar mate y disfrutar de ese paisaje encantador.

FUENTE

Comparte en ...