¿Por qué celebramos el Día del Amigo?

Por qué celebramos el Día del Amigo

Comparte en ...

El Día del Amigo se celebra cada año el 20 de julio en Argentina. La celebración en esta fecha fue una iniciativa argentina, pero ha tenido un antecedente histórico, la Cruzada Mundial de la Amistad (World Friendship Crusade).

Esta cruzada fue propuesta por el Dr. Ramón Artemio Bracho en Paraguay en 1958 para promover la amistad entre los seres humanos y fomentar una cultura de paz. Gracias a su propuesta, el 30 de julio se estableció como el Día de la Amistad.

¿Por qué se eligió el 20 de julio para celebrar el Día del Amigo en Argentina? El 20 de julio de 1969 fue un día histórico para la humanidad. Un grupo de astronautas enviados por Estados Unidos y la URSS (Unión Soviética, ahora Rusia), llegaron a la luna.

Este evento (estadounidenses y rusos, enemigos en ese momento, haciendo algo valioso para la humanidad juntos) se consideró un logro y una prueba de que la amistad entre todas las naciones era posible.

La iniciativa para celebrar el Día del Amigo en esta fecha fue de un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, dentista, profesor de filosofía e historia, músico y miembro del Rotary Club. Propuso celebrar el día del amigo en esta fecha en honor del aterrizaje del Apolo XI en la Luna.

Mientras el astronauta estadounidense Neil Armstrong puso su pie izquierdo en la Luna, Febbraro se sentó a escribirle a Lomas de Zamora (en la provincia de Buenos Aires), donde vivía, cien mil cartas a diferentes países.

Considero el aterrizaje del Apolo XI en la Luna como un gesto amistoso de la humanidad hacia el universo y también creo que una nación de amigos sería una nación invencible. ¡Por eso el 20 de julio es el día elegido!, escribió.

¿Cómo celebran los argentinos el Día del Amigo? En Argentina, la gente celebra el Día del Amigo reuniendo y saludando a amigos actuales y antiguos. Como este día no es un feriado bancario argentino, la gente suele reunirse durante la noche si es un día de la semana.

En los últimos años, el Día del Amigo se ha vuelto extremadamente popular. Por ejemplo, en 2005, la cantidad de buenos deseos enviados por mensajes de texto condujo a un colapso temporal de la red de telefonía móvil en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario.

FUENTE

Comparte en ...