Promesas del deporte argentino

Promesas del deporte argentino

Comparte en ...

Ocho promesas del deporte argentino, una lista de los atletas que hay que seguir en lo que resta de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Argentina tiene representante en casi todos los escenarios de los Juegos Olímpicos de la Juventud, incluso en karate, el break-dance, la escalada deportiva y el patinaje de velocidad, los deportes que harán su estreno en el programa olímpico.

De la gran delegación argentina, hay algunos atletas que sobresalen, ya sea por sus logros obtenidos a nivel internacional o por mayor experiencia para seguir de cerca y acompañarlos en la fiesta olímpica que ya empezó a palpitarse en las calles porteñas. Al fin y al cabo, son el futuro del deporte nacional.

1. Delfina Pignatiello

Edad: 18 años.
Deporte: Natación.
En Buenos Aires 2018 competirá: 400 y 800 metros libres.

Se consagró campeona del Mundial Juvenil de Indianápolis 2017 en los 800 metros libres (8m25s22) y 1.500 metros libres (15m59s51). Además, se colgó la medalla de plata en los 400 metros libres.

En octubre del año pasado, fue la atleta argentina que más medallas ganó en los Juegos Sudamericanos Juveniles de Santiago de Chile (tres oros, tres platas y dos bronces). Y para ponerle el broche de oro al 2017, recibió el premio Olimpia de Oro a la mejor deportista del año.

2. Teresa Romairone y Dante Cittadini

Edad: Teresa Romairone (18 años) y Dante Cittadini (17 años).
Deporte: Vela.
En Buenos Aires 2018 competirá: Nacra 15.

En julio pasado se coronaron campeones en el Mundial Juvenil de Corpus Christi, Estados Unidos. Luego, en agosto, conquistaron el Campeonato Europeo en Gravedona, Italia.

* Cittadini fue el abanderado de la delegación argentina

3. Sebastián Báez

Edad: 17 años.
Deporte: Tenis.
En Buenos Aires 2018 competirá: singles y dobles.

Es el vigente número 2 del mundo en el ranking junior, aunque llegó a estar en el primer puesto en marzo pasado. Este año, fue finalista en el torneo junior de Roland Garros (perdió ante el taiwanés Chun Hsin Tseng).

En 2015 se consagró campeón del Orange Bowl, el prestigioso torneo juniors, en la categoría Sub 16. Mientras que en 2016 formó parte del equipo de Copa Davis Junior que finalizó tercero en Budapest.

4. Sol Ordas

Edad: 18 años.
Deporte: Remo.
En Buenos Aires 2018 competirá: Single scull.

Se subió a lo más alto del podio en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017. Además, es la vigente campeona sudamericana y panamericana junior, y se consagró subcampeona en el Mundial Juvenil disputado en República Checa, en agosto pasado.

5. Agustín Osorio

Edad: 17 años.
Deporte: Lanzamiento de jabalina

Es el número uno del ranking sudamericano Sub 18, con un registro de 74,47 metros. Se consagró campeón en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago de Chile 2017 y, en julio, se colgó la medalla de oro en el Sudamericano disputado en Cuenca, Ecuador.

6. Alliana Volkart

Edad: 18 años.
Deporte: Tiro.
En Buenos Aires 2018 competirá: 10mts Rifle de aire.

Se consagró campeona en la Copa del Mundo de Fort Benning en la categoría juvenil, en mayo pasado. Además, se colgó la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

7. Iñaki Mazza

Edad: 17 años.
Deporte: Ciclismo.
En Buenos Aires 2018 competirá: BMX Freestyle.

Se consagró campeón en la categoría amateur de la Copa del Mundo que se disputó en Edmonton, Canadá, en julio pasado.

8. Las Leoncitas

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped en la Villa Olímpica de la Juventud. Foto: CAH

El plantel está formado por: Constanza Cerundolo, Celina Di Santo, Victoria Miranda, Gianella Palet, Lourdes Perez Iturraspe, Sofía Ramallo, Josefina Rubenacker, Azul Iritxity Irigoyen y Brisa Bruggesser.

El seleccionado juvenil de hockey sobre césped femenino buscará su tercera medalla en un Juego Olímpico de la Juventud (plata en Singapur 2010 y bronce en Nanjing 2014.

FUENTE

Comparte en ...