Reconocimiento olímpico a mendocinos

Reconocimiento olímpico a mendocinos

Comparte en ...

La CoMeDe hizo entrega de diplomas a los deportistas mendocinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el marco de la VII edición de la Feria del Deporte organizada por la Confederación Mendocina de Deportes (CoMeDe), el día de ayer, en la Nave Cultural, se le brindó un reconocimiento a los atletas que fueron parte de la delegación argentina en Buenos Aires 2018.

En el evento estuvieron presentes el presidente del ente, Humberto Pagano, el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya y el Director de Deportes de la Municipalidad de Capital, Antonio Velasco. Los mismos agradecieron la dedicación y el esfuerzo de los mendocinos para desempeñarse de la mejor manera en nombre de la provincia y el país.

“Estamos muy orgullosos de ustedes porque representan realmente el espíritu del deporte – comenzó diciendo Pagano – sabemos que atrás hay una familia, un entrenador, un club, que también merecen reconocimiento”. Por último, el presidente de la Confederación hizo expreso un pedido muy especial para los jóvenes deportistas: “Les pido que sean verdaderos embajadores y ejemplos porque de ustedes se tienen que copiar el resto de los jóvenes de la sociedad. La sociedad necesita más chicos haciendo deportes”.

Por su parte, Rodrigo Araya declaró: “Quiero agradecerles a las familias de estos chicos que han estado encima de ellos en todo este tiempo, a sus entrenadores, que también han hecho mucho para que ellos, más allá de sus cualidades y sus logros deportivos, hayan podido estar ahí”.

Finalmente, antes de proceder a entregar los reconocimientos, Velasco, el director de Deportes de Capital, dijo: “Un lujo. Muchísimas gracias chicos por representarnos. Gracias por llevar la antorcha (a Tomás Herrera). Facundo (Firmapaz), un fenómeno. Todos, son increíbles. Estuve mirando los Juegos por televisión, no me perdí un detalle de la competencia de ustedes. Felicitaciones por representarnos tan bien. ¡Qué buen futuro tiene Mendoza! Muchísimas gracias”, concluyó el funcionario.

Los deportistas que recibieron su diploma en la Nave Cultural fueron: Facundo Firmapaz (Tiro), Tomás Herrera (Remo), Gianella Palet (Hockey Césped 5), Nicolás Diéguez (Beach Handball), Bautista Amieva (Beach Volley), Victoria Gauna (Básquetbol 3×3); Rodrigo Tello (Karate), Valeria González (Breaking). Mientras que Julián Hernández, Juan González (Rugby Seven), Agustín Cabaña (Hockey Césped 5) y Camila Samsó (Mountain Bike), no pudieron estar presentes.

Gran parte de ellos estuvieron acompañados por su familia. Los deportistas se mostraron muy contentos con el reconocimiento y, una vez terminado el acto, se animaron a bailar salsa al ritmo de Harry Rocha.

Recibieron regalos

Además del diploma, los agasajados se llevaron obsequios, como una remera de la CoMeDe y la posibilidad de tener tratamiento gratuito durante toda su carrera deportiva en un centro médico.

Los medallistas

Mendoza cosechó tres medallas de oro y cinco de bronce durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los oros fueron obtenidos en disciplinas colectivas. Gianella Palet, integrante del equipo de hockey césped 5, fue la primera mendocina en ganar una medalla dorada luego de derrotar a la India en la final por 3 a 1. Además, la jugadora de Andino se dio el lujo de convertir un gol. Por su parte, en el combinado de rugby seven, Julián Hernández y Juan González obtuvieron su presea tras ganarle a Francia por 24 a 14.

En los bronces, Facundo Firmapaz, del Club Tiro Federal, fue protagonista en tiro deportivo con carabina 10 metros. El joven godoicruceño hizo dupla con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi.

Tomás Herrera, del Club Mendoza de Regatas, en remo dos sin timonel, logró el tercer puesto junto a su compañero, el bonaerense Felipe Modarelli.

Agustín Cabaña hizo lo propio en el hockey césped 5. Nicolás Diéguez, de la UNC, en el beach handball también se quedó con la medalla de bronce. Por último, Bautista Amieva, oriundo de Tunuyán, le dejó el tercer puesto a la Argentina en el beach volley, disciplina en la que tuvo como pareja al marplatense Mauro Zelayeta.

VII Edición de la feria del deporte

En la Nave Cultural se desarrolló los días sábado y domingo, el evento organizado por la Confederación Mendocina del Deporte (CoMeDe). La entrada fue libre y gratuita y contó con una aceptable cantidad de gente.

La feria tuvo diversas novedades respecto de las ediciones anteriores, pensado para que fuera un evento de mayor relevancia para la sociedad mendocina.

Contó con stands de las diferentes asociaciones y federaciones deportivas, de ropa y elementos deportivos, patio de comidas con foods trucks de todos los tipos y shows artísticos, bandas invitadas, DJ’s y la presencia estelar de Harry Rocha.

El agradable clima del día domingo acompañó para que se desarrollaran normalmente las actividades y la gente disfrutara de las atracciones que desarrolló la CoMeDe.

FUENTE

Comparte en ...